“No me avergüenzo de lo que soy”: un miembro del elenco de “Studio C” declara ser gay y comparte un mensaje conmovedor para jóvenes LGBT

Stacey Harkey

Stacey Harkey, miembro original del elenco Santo de los Últimos Días Studio C, compartió un mensaje en Facebook el 19 de diciembre de 2018, en el que declaró ser gay.

También te puede interesar:Los líderes de la iglesia de Jesucristo y su preocupación por los jóvenes LGBTQ

“Debatí durante bastante tiempo si este era un anuncio que debía hacer público o si simplemente debía vivir mi vida en silencio dejándolo así”, compartió Harkey. “Sabía que decirle al mundo mi secreto de 30 años me expondría a muchas posibles críticas, reacciones violentas y dolor…”

A pesar de saber que se enfrentaría a esto, Harkey finalmente tomó su decisión por una hermosa razón: ayudar a los jóvenes LGBT de Utah.

amor de Dios

“… ¿Sabían que Utah tiene la tasa más alta de suicidios entre los adolescentes LGBT? ¿Sabían que hay muchas personas en esta comunidad que están tan asustadas, que no tienen apoyo, que sienten que la MEJOR alternativa antes que vivir es la muerte? Hay muchas personas que viven vidas reservadas, con temor e inseguras de sí mismas y hago mi declaración por ellas.

Hago mi declaración para que sepan que no están solos. Lo hago con la esperanza de que al menos un adolescente LGBT sienta que tiene apoyo. Hago mi declaración porque tengo una posición única en esta comunidad y, sin importar la cantidad de críticas que pueda recibir, habrá valido la pena si solo una persona evita el suicidio o simplemente se siente mejor consigo misma.”

En gran parte, este mensaje ha sido recibido con amor y positivismo, como los comentarios de sus amigos en su publicación:

“Gracias, Stacey. He recibido a varios estudiantes que pasaron por lo mismo. Me siento honrado de ser un amigo para ellos. Tendrás un poder único para fomentar amor y aceptación. ¡Bendiciones!”

“Gracias por compartir esto. ¡Es bueno saber que tenemos aliados en todas partes y que no estamos solos tratando de equilibrar nuestra fe y orientación [sexual]!”

Su publicación también llevaba otro dulce mensaje, uno que vino de la experiencia de Harkey como un miembro de la Iglesia que lucha con su identidad.

mormon y gay

Stacey Harkey compartió:

“No me avergüenzo de lo que soy.

Hace poco me encontré en mi punto más bajo, orando y pidiéndole a Dios que me respondiera, suplicándole dirección, que me guiara. En ese momento sentí mucha paz y amor. Al instante sentí como esa parte de mí, que había pasado toda mi vida satanizando, es una parte fundamental de lo que soy.

Esta parte de mí, con la que he pasado toda mi vida luchando, no es mi enemiga. Esta parte de mí, que había metido en un calabozo oscuro, merece luz. Fue el sentimiento más dulce y me enseñó que Dios espera que yo sea quien me hizo ser y espera que crezca y magnifique quién soy.

¡Eres muy importante! Créeme cuando te digo que eres importante. Esta comunidad necesita de ti y de los hermosos matices que le brindas. Si necesitas/quieres hablar, escríbeme/llámame/envíame un mensaje. No importa si eres gay o hetero, conversa conmigo si tienes alguna pregunta y se quedará entre nosotros.”

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10104722886604359&set=a.10100735096128439&type=3&theater

Éste artículo fue originalmente escrito por Lds Living Staff y fue publicado originalmente por ldsliving.com bajo el titulo ““I’m Not Ashamed of Who I Am”: Studio C Member Comes Out as Gay, Shares Touching Message for LGBT Youth

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido