“Esta será una oportunidad increíble”: El icónico Templo de Salt Lake realizará la jornada de puertas abiertas al público en el 2024

Templo de Salt Lake

De aquí a cuatro año, segundos después de que los líderes de la Iglesia inviten al público a visitar el Templo de Salt Lake después de su renovación, un ciudadano de Utah de toda la vida (y no un Santo de los Últimos Días) enviará un mensaje de texto a un reportero que cubrirá la conferencia de prensa de esa mañana.

“Parece que finalmente podré visitar el Templo de Salt Lake”, escribirá, seguido de un emoji de carita sonriente.

Los líderes de la Iglesia y los trabajadores del templo están ansiosos de darle la bienvenida a ese hombre, y al resto del mundo, dentro del edificio más emblemático de esta fe después de su proyecto de renovación de 4 años.

También te puede interesar: Se anuncian todos los detalles sobre la renovación del Templo de Salt Lake

Templo de Salt Lake

Palada inicial del Templo de Salt Lake, Febrero 14 1853

“Esta será una oportunidad increíble”, dijo el Obispo Dean M. Davies, primer consejero del Obispado Presidente. “Por generaciones, sólo los miembros fieles han podido ingresar al Templo de Salt Lake. Ahora todos, las personas de nuestra fe, de otras religiones o de ninguna fe, podrán visitar al templo.”

Pero los visitantes las puertas abiertas, agregó, verán más que una hermosa arquitectura y diseño de interiores.

“También podrán sentir lo sagrado del templo. No puedo pensar en una oportunidad más maravillosa que esta. Puede que nos lleve más de dos meses lograr que todos pasen lo recorran.”

Templo de Salt Lake

Foto del Templo de Salt Lake 1893

Las visitas públicas no se realizarán durante varios años, pero los Santos de los Últimos Días ya pueden comenzar a hacer planes para poder invitar al templo a sus amigos, familiares y vecinos.

“Queremos que todos sepan que son bienvenidos”, dijo el Obispo Davies. “Queremos que vengan a ver y sentir por qué este templo es tan hermoso para nosotros. Queremos que también sea su templo. El templo es parte de la comunidad.”

La renovación del templo incluirá importantes mejoras sísmicas al edificio de 126 años de antigüedad. Se tiene planes para mejorar el diseño de interiores y se construirán nuevos edificios en la Manzana del Templo.

En última instancia, el proyecto de renovación consiste en ‘renovar’ almas y ayudar a las personas a venir a Jesucristo, dijo el Obispo Davies.

Templo de Salt Lake

Foto del Templo de Salt Lake 1930

Cada elemento del templo renovado y sus edificios circundantes, jardines y elementos artísticos nos llevará al Salvador.

“Queremos que la gente venga y sienta que este es el centro del cristianismo. Habremos fallado si los visitantes vienen a este lugar y todo lo que notan es, por ejemplo, la hermosa arquitectura, sin pensar en Cristo.”

Bill Williams, arquitecto y director de diseño de templos de la Iglesia, dijo que él y sus colegas están encargados de preservar las características arquitectónicas que caracterizan al Templo, y de sus mejoras para hacer que el templo sea más accesible y se adhieran a los códigos de construcción actuales.

Templo de Salt Lake

Foto del Templo de Salt Lake 1960

Muchas modificaciones tendrán parte del pasado arquitectónico del templo.

“Esa es nuestra intención. Si ven fotos históricas [del templo] de 1893, observarán que los techos en el templo se redujeron [desde entonces] para acomodar los sistemas mecánicos (elevadores, aire acondicionado, etc). Vamos a tratar de elevar los techos cuando podamos. Vamos a restaurar la apariencia del bautisterio y agregaremos pilastras y otros elementos históricos.”

Williams sonríe al imaginar cómo sería guiar a Brigham Young o a Wilford Woodruff, quien dedicó el templo en 1893, en un recorrido por el Templo de Salt Lake después de las renovaciones.

“Creo que estarían muy emocionados. Sentirían un espíritu muy familiar.”

 Templo de Salt Lake

Foto del Templo de Salt Lake en la actualidad

Como arquitecto experimentado, Williams aún encuentra gozo al mirar el Templo de Salt Lake y admira los distintos elementos de construcción que lo convierten en la estructura bandera del Valle de Salt Lake.

“El templo es una herencia pionera increíblemente única. Es muy obvio que se hizo a mano, y con mucho amor.”

Como creyente, Williams dijo que el poder del Templo de Salt Lake trasciende la maravilla estética. Es rico en simbolismo arquitectónico y recordatorios visuales de la doctrina restaurada.

“Cuando lo miramos, sentimos que es un edificio eclesiástico”, expresó.

Williams está muy emocionado por el día en que se dará la bienvenida al mundo al renovado Templo de Salt Lake.

“Realmente queremos hacerlo bien, por lo que hemos pasado mucho tiempo con los historiadores de la Iglesia y con los mejores profesionales para asegurarnos de que lo hagamos bien.”

Este artículo fue escrito originalmente por Jason Swensen y fue publicado originalmente por thechurchnews.com bajo el título “‘This will be an incredible opportunity’: Iconic Salt Lake Temple to hold public open house in 2024

Comentarios
Hola buen reportaje
Javier Antonio Ubilla Alvarado

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *