Cómo 2 parejas pospusieron su matrimonio hasta que se reaperturen los templos

templo

La pandemia de COVID-19 causó que muchas parejas afrontaran un gran problema: ¿Qué decisión tomar con respecto a la fecha de su boda? Algunos decidieron tener matrimonios civiles. Otros decidieron esperar. 

La Sala de Prensa de la Iglesia de Jesucristo en Filipinas recientemente compartió dos historias de parejas que pospusieron su casamiento hasta que los templos volvieron a abrir sus puertas.

También te puede interesar: Élder Uchtdorf: Ser paciente no es resignarse, es tener fe y hacer cuanto podamos

La familia Soriano

Foto vía Sala de Prensa Filipinas.

Vaughn y Gertrud Soriano de Manila, Filipinas, pensaron que pasarían el mes de abril juntos, contando felices los días que faltaban para el día de su boda. A cambio, la pareja vio pasar la fecha apartada de su matrimonio desde lugares diferentes.

La cuarentena que hubo en su comunidad les impidió verse durante un mes. Gertrud dijo, según la Sala de Prensa de Filipinas: 

“Recordé las palabras del élder Lynn G. Robbins: “Las situaciones difíciles son la prueba de nuestra fe, para ver si seguiremos adelante con un corazón creyente o un corazón dudoso”. 

Esta cita fortaleció mi fe y confianza en Él. Su entrañable amor, gracia y misericordia son suficientes para superar nuestros miedos y dudas. A través del amor de Dios, sentiremos paz en nuestros corazones, especialmente en los momentos más difíciles de nuestras vidas”.

Foto vía Sala de Prensa Filipinas.

A medida que las restricciones disminuyeron, Vaughn y Gertrud pudieron verse una vez por semana, cuando Vaughn fue a bendecir la Santa Cena a la familia de Gertrud. Cuando los templos se abrieron nuevamente para las ordenanzas de los vivos, la pareja volvió a programar la fecha de su boda para el 10 de julio de 2020.

“Gertrud y yo creemos que este es el mejor momento, perfecto y hermoso, incluso en medio de esta pandemia. Nos enseña a disfrutar verdaderamente de las cosas simples de la vida a medida que hacemos realidad nuestro sueño de formar una familia eterna ”, compartió Vaughn.

La familia Domingo

Foto vía Sala de Prensa Filipinas.

Mark y Joyce Domingo, también de Filipinas, querían una boda pequeña, sin una recepción ni reuniones adicionales, pero había una cosa que ellos no cambiarían por nada y era casarse en el templo.

Y aunque la pandemia pospuso sus planes, no cambió la visión que la pareja tenía sobre el templo.

Foto vía Sala de Prensa Filipinas.

“Para mantener el sentimiento de entusiasmo por nuestro matrimonio en el templo con nosotros, nos recordábamos el uno al otro que debíamos orar, estudiar nuestras escrituras, ministrar a los necesitados por internet y participar en la indexación en FamilySearch”, compartió Joyce para la Sala de Prensa de Filipinas.

“Mi familia está tan comprometida con la indexación de la historia familiar que animé a Mark a hacer lo mismo. Ambos creemos que la indexación une nuestros corazones con las personas que han vivido antes que nosotros”.

Este artículo fue escrito originalmente por Emily Abel y fue publicado originalmente por ldsliving.com bajo el título “These 2 Filipino couples postponed their weddings until temples reopened. Here’s what they learned while waiting to wed

Comentarios
La palabra <> es un error muy grande, ni siquiera existe la palabra <>, se dice ABRIR, y lo que quiso decir el que escribió el artículo es REABRAN. De nada.
Jorge Carmona
La palabra - reaperturen - es un error muy grande, ni siquiera existe la palabra - aperturar -, se dice ABRIR, y lo que quiso decir el que escribió el artículo es REABRAN. De nada.
Jorge Carmona

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *