¿Cuándo es el momento preciso para divertirnos y relajarnos?

Presidente Nelson

Los ajetreos de la vida a veces pueden ser abrumadores, pero con todos los compromisos que tenemos ¿cuándo es que llega el momento perfecto para divertirnos y relajarnos?

Pregunta

Querido Abuelo,

¿Cuándo es que deberíamos quedarnos despiertos hasta tarde y divertirnos, tal vez ver algunas películas? Llego a mi casa muy agotado los viernes por la tarde y no puedo levantarme porque estoy demasiado cansado. 

No puedo quedarme hasta las altas horas de la noche los sábados porque tenemos que ir a la Iglesia temprano el domingo por la mañana. El domingo es día de reposo, y tengo que acostarme temprano para poder levantarme temprano e ir a trabajar el lunes por la mañana. Entonces, ¿cuándo puedo quedarme hasta tarde y divertirme un poco?

Robert

También te puede interesar: El peligro de subestimar tu testimonio

Respuesta

Estimado Robert,

Tu pregunta me rompe el corazón. Parece que trabajas arduamente y ese es un aspecto que admiro bastante, porque ya no se ve muy a menudo.

También mencionas que no puedes quedarte despierto hasta tarde los sábados por la noche porque al día siguiente vas a la Iglesia. Luego, por obvias razones, debes irte a dormir temprano cada domingo porque, como la mayoría de nosotros, trabajas el lunes por la mañana.

Está claro para todos nosotros que trabajas arduamente. Y no sólo trabajas duro, sino que vives los estándares del Evangelio y los tomas muy en serio. Todos los que podemos leer este articulo te admiramos por ello.

Presidente Nelson

Por favor, recuerda que, por tan ocupado que estés, los apóstoles de nuestra Iglesia también son hombres muy ocupados. Debido a las demandas de su tiempo por parte de la Iglesia y las familias, sin mencionar su edad, muy s menudo me sorprende escuchar que han tenido tiempo para realizar actividades e intereses personales, a veces muy fascinantes.

Nuestro penúltimo Profeta, Thomas S. Monson, tenía un gran interés en las palomas. Criaba palomas que ganaban concursos. A Henry B Eyring le gusta dibujar y pintar con acuarelas. A nuestro Profeta actual, Russel M. Nelson, le gusta esquiar y montar a caballo.

tiempo y diversión

Todos estos hombres son capaces de cumplir sus compromisos de trabajo, con la Iglesia y sus familias, pero también dedican un tiempo libre para hacer cosas que los hacen felices y les brinde paz. Hay un pasaje conocido en la biblia que se encuentra en Eclesiastés 3: 1 que dice:

“Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.”

En otras palabras, está bien tomarse un tiempo para relajarse y disfrutar de la vida. De hecho, deberías hacerlo para mantenerte saludable y productivo. No necesitas, ni deberías, agotar todos tus energías.

A veces, en nuestras ajetreadas vidas, olvidamos que está bien apartar un tiempo que nos permita tener una hora o un espacio libre para relajarnos y descansar un poco. 

Es difícil, pero apartar este espacio en el que dediques un tiempo específico a tu pasatiempo favorito o a otras actividades recreativas podría ayudarte a tener la diversión y alegría que deseas en tu vida.

Estás en nuestras oraciones,

El Abuelo

Este artículo fue escrito y publicado originalmente por askgraps.org bajo el título “When are we allowed to stay up late and have fun?

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *