En estos países se transmitió por primera vez a nivel nacional la Conferencia General

Ver la Conferencia General de abril de 2020 en casa puede haberse sentido normal para muchos miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Sin embargo, para otros, ver la Conferencia General en casa no solo fue inusual, sino que fue la primera vez que pudieron verla.

También te puede interesarVerdaderamente “inolvidable”: 12 maneras en la que esta Conferencia General fue histórica

Muchos Santos de los Últimos Días suelen ver la Conferencia General en sus centros de reuniones locales, pero las restricciones por la pandemia de COVID-19 interrumpieron esta tradición. No obstante, en algunos países como Filipinas, Fiji, Nigeria y Jamaica, las estaciones locales de televisión y radio transmitieron la Asamblea Solemne por primera vez.

oradores en la Conferencia General

“Esta es la primera vez en la historia de la Iglesia en Filipinas que se hizo un arreglo tan histórico, que permitió a los miembros escuchar los mensajes del Evangelio de los líderes y las autoridades mundiales de la Iglesia desde la comodidad de sus hogares”, Sala de Prensa Filipinas.

Las estaciones de televisión en varios países del Pacífico emitieron la Conferencia General, incluidos Nueva Zelanda, Papua Nueva Guinea, Fiji, Samoa, Samoa Americana, Tonga, Islas Cook y Kiribati, según Sala de Prensa del Pacífico.

En el pasado, a Apimeleki Tuitubou se le había encomendado la tarea de entregar DVD de la Conferencia General en su camión a unidades remotas en Fiji. En cambio, este año, todas las familias la vieron desde sus hogares.

Apimeleki Tuitubou le dijo a Sala de Prensa del Pacífico que nunca imaginó que la Conferencia General se transmitiría a nivel nacional.

Poder ver la Conferencia General desde casa le dio a Fijian Milli Naivedru la oportunidad de invitar a su suegra, que no es miembro, a verla con ella.

“Nos sentimos muy bendecidos de ver la Conferencia General de abril de 2020 desde la comodidad de nuestro hogar. Esta conferencia es verdaderamente inolvidable y de hecho memorable”, escribió.

En el pasado, los Santos de África Occidental también iban a los centros de reuniones locales para ver la Conferencia General. Este año, los santos en Ghana, Sierra Leona y Nigeria pudieron sintonizarla a través de las estaciones de televisión y radio.

“En Nigeria, las transmisiones religiosas generalmente se limitan a una hora, pero se hizo una excepción con las sesiones de dos horas de la conferencia. Esta transmisión podría haber llegado a más de 100 millones de personas solo en Nigeria”, según Sala de Prensa Ghana.

En África, los líderes de la Iglesia también pusieron a prueba un recurso de transmisión de baja velocidad de bits que permitió que los teléfonos inteligentes consumieran menos datos cuando se viera la Conferencia General.

Presidente Nelson

El Presidente Nelson en su mensaje de apertura dijo lo siguiente:

“Quién iba a imaginar, cuando les prometí en la Conferencia General de octubre de 2019 que esta conferencia de abril sería ‘memorable’ e ‘inolvidable’, que hablar ante una congregación visible de menos de 10 personas, ¡haría que esta conferencia fuese tan memorable e inolvidable para mí! No obstante, el hecho de saber que ustedes participan mediante transmisión electrónica y la hermosa interpretación del coro de ‘Está bien con mi alma’ traen gran consuelo a mi alma”.

Fuente: LDS Living

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *