Una breve historia de la Conferencia General

Conferencia General

Historia de la Conferencia General

Los orígenes de la conferencia general de la Iglesia se remontan a la época del profeta José Smith y a los primeros santos que ayudaron con el crecimiento de la Iglesia restaurada. En 9 de junio de 1830, poco después de la organización del 6 de abril 1830, se celebró la primera conferencia. Sólo 27 miembros estaban presentes.

Mientras los miembros se mudaban de Nueva York a Ohio, de Missouri a Illinois, las conferencias continuaban donde se encontraban miembros de la Iglesia. Una reunión en 1833 se llevó a cabo en el ferry de Big Blue River en Missouri. Los dispersos miembros continuaron reuniéndose en varios lugares hasta que la mayoría se estableció en Nauvoo, Illinois. Varios resúmenes se publicaron durante la época de Nauvoo en el Times and Seasons, de noviembre de 1839 a febrero de 1846. En 1840, un año excepcional para conferencias, la Iglesia comenzó con las conferencias semestrales, se realizó la primera conferencia fuera de los Estados Unidos en Gran Bretaña, y se publicó los discursos de la conferencia y los resúmenes en el Millenial Star.

 

Durante el éxodo occidental de la Iglesia, que se inició en febrero de 1846, no se celebró ninguna conferencia general.

Las reuniones se reanudaron en el oeste, en Iowa y Nebraska. Las reuniones continuaron y luego empezaron de nuevo en 1848, después de que los pioneros llegaron al Valle de Salt Lake en 1847. El primer informe completo de cualquier discurso de la conferencia se publicó en el Deseret News el 6 de abril de 1850. En ese año, el Deseret News pudo imprimir las transcripciones palabra por palabra gracias a un joven reportero, George D. Watt, quien sabía taquigrafía y transcribió los discursos para que sean publicados.

 

La primera conferencia en el Valle de Salt Lake se llevó a cabo al aire libre

Años después los pioneros construyeron un tabernáculo de adobe y luego se trasladaron al Tabernáculo de fama mundial en la Manzana del Templo en 1867. Las conferencias continuaron en el Tabernáculo hasta el año 2000, cuando se terminó la construcción del Centro de Conferencias cerca de la manzana del templo y se utilizó por primera vez para la conferencia. El Centro de Conferencias tiene capacidad para 21 000 personas y se llena en cada una de las cinco sesiones generales. Además de la audiencia inmediata, la conferencia llega a través del mundo con la radio, televisión, satélite y conexiones de Internet y se traduce en casi 100 idiomas diferentes.

Dos epidemias de gripe afectaron la conferencia

Una en 1919 aplazó la conferencia de abril a junio, y en octubre de 1957 las reuniones se cancelaron por completo. Durante la Segunda Guerra Mundial, las restricciones de viaje en tiempo de guerra limitaron la conferencia a sólo los líderes de la Iglesia. El Tabernáculo fue cerrado y se celebraron reuniones de liderazgo de la Iglesia en el Salón de Actos.

 

Un mayor acceso a la conferencia general comenzó con un programa de radio en 1923 y una transmisión de televisión en 1949.

A partir de la conferencia de abril de 1942 y continuando hasta octubre de 1970, Improvement Era dedicó dos números al año para informar discursos de la conferencia. Las sesiones de la Conferencia fueron vistas en la televisión más allá de la región Intermountain a partir de 1953, mientras que las emisiones por satélite comenzaron en 1975 y las de Internet comenzaron en 1999. Los mensajes de las conferencias fueron traducidas a diferentes idiomas en 1962. A partir de 1971 los discursos de la conferencia comenzaron a aparecer en la revista Liahona y hoy en día se publican en las ediciones de mayo y noviembre.

 

Según los datos recogidos en 2012 por la Iglesia, más de 100 000 personas asisten a la conferencia en el Centro de Conferencias de Salt Lake City, Utah.

La conferencia es vista en 175 países y territorios, y se traduce a 94 idiomas. Casi 595 000 hogares en Estados Unidos sintonizan en la televisión la sesión de la mañana del domingo.

Contribución de Ryan Morgenegg, escritor para Church News

Traducido por Mariela Viernes

 

Comentarios
¿Hay alguna forma de ponerme en contacto con la autora de esta publicación?
Sergio
4

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido