Porqué debes usar tu anillo de matrimonio

anillo de matrimonio

Solo lo diré: Las personas casadas deberían usar sus anillos de matrimonio.

Escúchame.

Como una mujer soltera a la mitad de sus 30 años, la mayoría de hombres con los que me cruzo están casados. Lo sé porque cuando me encuentro con un hombre (casi todos los hombres que conozco, independientemente de mi interés personal en él) lo primero que busco es el anillo de matrimonio. Y, la mayor parte del tiempo está ahí. Lo que es genial, veo el anillo y sé exactamente donde poner a ese hombre en mi mente y no pienso más al respecto.

matrimonio

Sin embargo, en más ocasiones de las que me gustaría admitir, he caído en la trampa “no está usando un anillo de matrimonio así que debe estar soltero.”

En mi primer barrio, posteriormente de solteros, estaba este maestro de escuela dominical. Asistía a su clase cada vez que enseñaba porque pensaba que era muy inteligente y daba el tipo de información que me gustaba. Era divertido y lindo.

No tenía un anillo de matrimonio así que no me sentía culpable por la ligera atracción que estaba desarrollando por él. En las reuniones sacramentales, observaba alrededor para ver si se sentaba con alguna mujer, pero no, estaba solo. Entonces, la atracción continuó.

También te puede interesar: 5 maneras de encontrar a tu compañero eterno, según la “Proclamación de la Familia”

Ahora, particularmente no soy una mujer atrevida, así que todo lo que hice fue sentir atracción por él de lejos y, probablemente, hacer más comentarios de lo normal durante las clases. Ninguna de mis acciones fue inapropiada, pero aun así, no creo que una esposa apreciaría cómo me sentía con respecto a su esposo.

Después de meses, me enteré de que tenía esposa, ella no iba a la Iglesia. Me sentí muy mal. Luego, me sentí culpable. No fue una buena etapa.

Estoy segura de que los hombres, y las mujeres, tienen motivos válidos para no usar anillos de matrimonio. No a todos les gustan las joyas, algunas personas tienen trabajos que dificultan el uso de anillos, algunos sienten que no lo necesitan para probar su compromiso o recordar que están casados y actuar apropiadamente. Y, lo entiendo: No todas las personas casadas que no usan un anillo de matrimonio actúan de manera inapropiada.

Pero, aquí está la verdad de esto: Una mujer soltera trata a un hombre de manera diferente cuando no usa un anillo de matrimonio. Supongo que esto también debe sucederles a los hombres con las mujeres que no usan un anillo de matrimonio, pero no estoy tan instruida en ese escenario.

Cuando supongo que un hombre es soltero, pienso en él de manera diferente. Me pregunto si me podría gustar. Me permito especular sobre su vida, y si estoy interesada, haré preguntas más casuales y familiares que de otro modo no formularía.

No soy especialmente buena coqueteando, pero muchas mujeres lo son y estoy segura de que comienzan a coquetear cuando suponen que un hombre está soltero.

anillo de matrimonio

Escribir todo esto me hace sentir muy vulnerable, por lo que siento que debo decir: No estoy constantemente en la búsqueda de hombres sin anillo de matrimonio.  Y, cualquier confusión sobre el estado civil de un hombre solo me ha llevado a desperdiciar energía en hombres que no están disponibles y nunca resultaron en confrontaciones incómodas o vergonzosas.

Sin embargo, suficientes veces supuse con entusiasmo que un hombre era soltero, solo para enterarme después de su verdadero estado civil. Y, hay suficientes novias que se sienten de la misma manera. Por eso, pensé que era el momento de hacer que nuestras voces se escucharan.

Guste o no, el anillo de matrimonio es el símbolo cultural de fidelidad. Representa para nosotros mismos y para los demás que nos comprometimos a ser fieles a una persona. Y, si no es otra cosa, un anillo de matrimonio podría ser muy útil para nosotras, las personas solteras,  que podrían usarlo como una advertencia de “esta no es la persona que estás buscando.”

Entonces, ahí lo tienes: Mi caso con respecto al uso de los anillos de matrimonio.

Artículo originalmente escrito por Vera Taylor y publicado en ldsliving.com con el título “Why You Should Wear Your Wedding Ring.”

Comentarios
[…] También te puede interesar: Porqué debes usar tu anillo de matrimonio […]
7 claves que los esposos pueden aprender de los jóvenes guerreros

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *