Video de BYU presenta un “coro” de más de 800 personas de más de 50 países

coro de byu

El grupo acapella de varones, “Vocal Point”, de la Universidad Brigham Young publicó en un video su interpretación de uno de los himnos más queridos para los Santos de los Últimos Días. ¿Qué es lo más impactante de todo esto? Que participaron de un coro virtual de aproximadamente 800 artistas de 55 países.

El himno “Más cerca Dios de ti”, que fue cantada en su versión en ingles en el video, fue escrito por la actriz británica Sarah Flower Adams hace casi doscientos años y hace referencia al sueño de Jacob que se encuentra en el libro de Génesis en la Biblia.

Para muchos, este himno también es reconocido como la melodía que fue interpretada en la conocida película “Titanic” antes de que el barco se hundiera.

Publicado hace apenas unos días, en el canal de Youtube de Vocal Point, el video ya cuenta con más de 100,000 reproducciones.

Previo a la publicación del video, se envió una invitación abierta a todos, miembros y no miembros de la Iglesia, los que deseaban participar del video. La respuesta que obtuvieron fue mucho más grande de lo esperado.

Cada una de estas personas recibió instrucciones sobre cómo grabar y cargar sus pistas instrumentales o vocales, lo que no esperaron fue recibir cientos de grabaciones. 

El equipo de edición de audio y video se encargó de unir todas las interpretaciones logrando así la presentación de más de 800 artistas musicales junto con los miembros de Vocal Point en una catedral tridimensional.

James Steven, quien realizó el arregló musical del himno, compartió para Church News: 

“Fue increíble ver la respuesta [de las personas]. Había personas mayores y niños. Fue increíble ver cada video y ver la variedad”.

Ben Fales, quien ayudó en la producción del video, compartió:

“El poder de la música es increíble, y cuando se combina con nuestros testimonios sobre Dios, es exponencialmente asombroso. La tecnología es una bendición ya que nos permite conectarnos con nuestros hermanos y hermanas de todo el mundo de una manera más personal”.

James Steven agregó lo siguiente después de ver las respuestas generadas por el video:

“Es muy agradable reunirse con personas de todo el mundo y celebrar algo en lo que todos podemos estar de acuerdo, que es la paz. Para aquellos que son creyentes, eso es algo que nos une”.

Fuente: Church News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *