Las noches de hogar pueden ser aún más divertidas si incluimos actividades prácticas y visuales para enseñar y aprender principios importantes.
Este tipo de recursos ayudan no solo a los niños, sino también a los jóvenes y adultos a involucrarse más en esta importante actividad familiar.
Para ayudarte con tu noche de hogar, hemos recopilado actividades sencillas que se publicaron en la revista “Para la Fortaleza de la Juventud”. Lo mejor de todo es que ¡puedes desarrollar estas ideas con objetos que tienes en tu casa! ¡Veamos!
Actividad 1
Principio: Cambio de corazón.
Materiales:
- 1 olla con tapa
- 1 huevo crudo
- Vinagre
- Papel y lápiz
Instrucciones completas: Revista Para la Fortaleza de la Juventud – 21/Mayo
Resumen: Con esta actividad, tu familia podrá aprender que cuando se sumerge un huevo en vinagre durante unas horas, cambia su constitución de una manera muy interesante. Posteriormente, tus seres queridos tendrán la oportunidad de reflexionar que, así como el huevo cambió con el vinagre, el Padre Celestial puede cambiar poderosamente nuestro corazón si se lo permitimos.
Actividad 2
Principio: Las cosas pequeñas y sencillas, y su impacto en nuestras vidas.
Materiales:
- 1 peine de plástico (seco)
- 1 grifo (dentro de la casa)
- 1 cabello completo (limpio y seco)
Instrucciones completas: Revista Para la Fortaleza de la Juventud – 21/agosto
Resumen: El contacto del peine con el cabello provoca una acumulación de electricidad estática, lo cual da un efecto mágico cuando se acerca al agua del grifo. Después de la demostración, tú y tu familia podrán hablar sobre la importancia de los hábitos espirituales y su frecuencia en nuestras vidas.
Actividad 3
Principio: Cómo solo podemos ser perfectos en Cristo.
Materiales:
- 1 lapicero
- Plumones o lápices de colores
- 1 pedazo de papel
Instrucciones completas: Revista Para la Fortaleza de la Juventud – 22/Febrero
Resumen: Un participante de la noche de hogar familiar dibujará y otra persona creará una obra de arte basada en el primer dibujo. Esta actividad brindará un momento de reflexión cuando consideremos que no siempre podremos hacer todo solos y que necesitamos ayuda para tener un resultado increíble.
Actividad 4
Principio: Vivir en el mundo, pero no ser del mundo.
Materiales:
- 1 tazón
- Un poco de agua
- Pimienta negra en polvo
- Detergente líquido
Instrucciones completas: Revista Para la Fortaleza de la Juventud – 22/agosto
Resumen: Un poco de pimienta en el tazón con agua parece bastante simple. Sin embargo, cuando agregas líquido para lavar platos a la mezcla, la ciencia entra en acción. Después de la demostración, tus familiares podrán reflexionar sobre cómo podemos estar en el mundo, rechazar las cosas del mundo y permanecer con el Espíritu.
Actividad 5
Principio: Discernir la verdad en un mundo lleno de información.
Materiales:
- Huevos crudos
- 1 o más huevos cocidos
- Escrituras
Instrucciones completas: Revista Para la Fortaleza de la Juventud – 22/Octubre
Resumen: Saber qué huevos están duros y cuáles crudos puede ser difícil al principio, pero un simple truco puede ayudarnos a notar la diferencia. Tener un poco de conocimiento puede ayudarnos a no dejarnos engañar en momentos decisivos. Después de la actividad, se podrá hablar sobre qué tipo de conocimiento nos puede ayudar y qué herramientas pueden ser útiles para discernir la verdad de la mentira.
Esta es la traducción de un artículo escrito por Marie Sunaga y publicado en Mais Fe con el título “5 ideias de atividades práticas para a Noite Familiar”.