Cuando lees cosas negativas acerca de los mormones en internet: 2 maneras de saber lo que es verdadero y lo que no es

antimormones

El presidente de la Universidad Brigham Young, Kevin J. Worthen y su esposa, Peggy Seale Worthen, hablaron en un reciente devocional sobre “La búsqueda de la verdad”, y este mensaje no podría haber llegado en mejor momento. Con tantas críticas dirigidas a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, es un buen momento para hablar de cómo llegar a la verdad.

E incluso aparte de crítica, hay tanta información al alcance de nosotros que constantemente podría ser  realmente abrumador.

En esta importante y oportuna intervención, el Presidente Worthen habla de dos maneras de encontrar la verdad y aprender a enfrentarnos con las cosas que tal vez no entendamos.

1. Considerar el contexto

Cuando se hacen afirmaciones precipitadas basadas en información limitada, estas pueden ser desastrosas. Para ilustrarlo, el Presidente

 

contó una historia de dos candidatos que hacían campaña por una posición de consejo escolar, donde un candidato dijo que tenía testigos declarando que su oponente prometió quemar la escuela hasta que no quedara nada.

En efecto, el oponente había dicho que quería quemar la escuela, después de que ella había llegado tarde  a su clase cuando cursaba el segundo grado hace más 40 años.

A menudo escuchamos un comentario que pasa y saltamos a las conclusiones o vemos un titular y de inmediato decidimos a quién o de que lado estaremos. Pero muchas veces esto es sólo la mitad de la verdad. El contexto es cómo determinamos los motivos y el razonamiento detrás de lo que oímos y vemos. Sin contexto, que requiere trabajo para encontrar las fuentes, entendemos la verdad, no una aproximación perezosa.

El presidente de la Universidad Brigham Young, Kevin J. Worthen

El presidente de la Universidad Brigham Young, Kevin J. Worthen

2. Actuar por la fe

Hay algunas verdades que apenas sabemos y no podemos descubrirlas inmediatamente y cuando eso sucede, es importante recordar ser paciente y esperar. Como dijo el Presidente Worthen, algunas verdades eternas llevan tiempo de entender. Incluso es posible que no las entendamos completamente en esta vida. Cuando eso sucede, es importante confiar en la fe, no en el mundo, para guiarnos. El presidente Worthen citó un discurso del élder M. Russell Ballard,”Santiago no dijo: “Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, ¡vaya a Google!”

Con tanto ruido e información de las redes sociales, de los medios de comunicación, los medios de noticias, blogs y otros puntos de información disponibles a solo un click de distancia, es difícil determinar lo que es verdad, como el presidente Worthen lo llamó, un mundo “post-verdad”. Pero a medida que buscamos la verdad y confiamos en la fe, finalmente la encontraremos.

 

 

Este artículo fue escrito originalmente por Katie Lambert y fue publicado en ldsliving.com, con el título When You Read Negative Info About the Church Online: 2 Ways to Determine What’s True & What’s Not Español ©2016 LDS Living, A Division of Deseret Book Company | Englsih ©2017 LDS Living, A Division of Deseret Book Company

 

 

Comentarios
5
[…] También puedes leer: Cuando lees cosas negativas acerca de los mormones en internet: 2 maneras de saber lo que es verdade… […]
Por qué deshabilitar el WiFi de la Iglesia sería un desastre total

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *