Kenneth Rooks, es un misionero retornado de la Iglesia de Jesucristo que recientemente ganó el primer lugar en la carrera con obstáculos en el campeonato de pista y campo al aire libre de la NCAA en Texas, EE.UU.
Rooks alcanzó la meta con un tiempo de 8:26.17, sobrepasó al segundo lugar con tan solo 6 segundos.
La victoria de Rooks hizo que el equipo masculino de atletismo de Brigham Young University (BYU) se colocara en el décimo lugar en la competencia nacional al aire libre.
Después de coronarse como campeón de la competencia, un reportero le preguntó a Rooks cómo hizo para correr bajo tanto calor.
El misionero retornado comentó que haber servido en una misión en Uganda lo preparó y ayudó mucho para lidiar con el calor y llevarse el triunfo.
De hecho, no sintió que hiciera tanto calor como la última vez que compitió en Texas en 2019.
Kenneth sirvió la mayor parte de su misión en Kampala, Uganda, y debido al inicio de la pandemia de COVID-19 sirvió un breve periodo en Orem, Utah.
“Fue maravilloso. Durante un tiempo, enseñé a otras personas acerca de Jesucristo y les presté servicio. El pueblo de Uganda es muy amoroso”, dijo Rooks sobre su misión.
El 6 de mayo, Rooks se convirtió en el atleta universitario estadounidense más rápido en la carrera de obstáculos, con un tiempo de 8:17.62.
Un mes después, el 9 de junio, ganó el campeonato de la NCAA.
“Quería ponerme en el medio o cerca del frente, ser paciente y estar listo para cuando los otros competidores comenzaran a ir aún más rápido. Cuando eso sucedió, ya estaba listo para responder. Cuando faltaban 600 metros para el final, tenía mucha velocidad para llegar a ese punto”.
Con el título de Rooks, BYU es la primera universidad en la historia de la División I de la NCAA en ganar dos títulos consecutivos en carreras de obstáculos masculinos y femeninos.
Courtney Wayment, una Santo de los Últimos Días de BYU, ganó el campeonato individual femenino el año pasado.
Rooks es el primer atleta masculino de BYU en obtener un título individual desde Clayton Young en 2019.
Fuente: Church News