Mira aquí las casas donde vivieron los profetas de la Iglesia de Jesucristo

En una nueva publicación de Church News, la Iglesia compartió los lugares de nacimiento y las casas donde vivieron los presidentes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Estas ubicaciones van desde Inglaterra hasta Idaho y desde Vermont hasta Utah. Algunas de las estructuras fueron reemplazadas por otras, mientras que algunas todavía se mantienen.

1. José Smith

Monumento donde hubiera estado ubicada la casa del profeta en Sharon, Vermont. Créditos: Kenneth Mays

El profeta José Smith nació el 23 de diciembre de 1805 en Sharon, Vermont en la casa que era propiedad de Solomon Mack, el padre de Lucy Mack Smith, la madre del profeta.

La casa de troncos de los Smith reconstruida en Palmyra, Nueva York. Créditos: Kenneth Mays

Para 1819 la familia Smith ahorró lo suficiente para realizar el primer pago de una granja en Palmyra, New York. Cerca de la granja José Smith recibiría la Primera Visión de Dios y Su Hijo Jesucristo. 

2. Brigham Young

Créditos: Kenneth Mays

Esta es la casa de James Pine, Port Byron, Nueva York, donde Brigham Young vivió durante unos cuatro años. Su primera hija, Elizabeth, nació aquí. 

La propiedad fue comprada por un miembro de la Iglesia que está trabajando en una forma de restaurarla.

3. John Taylor

Créditos: Kenneth Mays

La casa de la infancia de John Taylor se encuentra en Hale, Cumbria, Inglaterra. Es el único profeta que no nació en Estados Unidos.

Él se unió a la Iglesia en 1836 junto con su esposa cuando vivían en Canadá.

4. Wilford Woodruff

Lugar aproximado del nacimiento de Wilford Woodruff en Farmington, Connecticut. Créditos: Kenneth Mays

Wilford Woodruff nació en Farmington, Connecticut el 1 de marzo de 1807. El lugar aproximado donde nació cuenta con una placa conmemorativa. 

El presidente Woodruff conoció a los misioneros cuando vivía en Oswego, Nueva York junto con su hermano, Azmon, y su cuñada, Elizabeth.

5. Lorenzo Snow

Créditos: Kenneth Mays

Lorenzo Snow nació en 1814 en la casa de Oliver y Rosetta Snow en Mantua, Ohio. Lorenzo asistió  al Oberlin College en Oberlin, Ohio y fue en uno de sus viajes donde conoció a los misioneros.

6. Joseph F. Smith

Créditos: Kenneth Mays

Joseph F. Smith nación en Far West, Misuri en 13 de noviembre de 1838. Fue hijo de Hyrum, hermano de José, y Mary Fielding Smith. 

La familia de Joseph se mudó a Salt Lake City donde construyeron una casa de adobe de dos habitaciones. La casa se terminó antes de que Mary Fielding Smith falleciera en 1852.

7. Heber J. Grant

Créditos: Biblioteca de Historia de la Iglesia

Heber Jeddy Grant nació el 22 de noviembre de 1856. Su padre fue consejero de la Primera Presidencia del presidente Brigham Young. Su casa se encontraba en la calle principal de Salt Lake City.

8. George Albert Smith

Créditos: Kenneth Mays

George Albert Smith nació el 4 de abril de 1870 en Salt Lake City, Utah. Su padre, John Henry Smith, sirvió en el Cuórum de los Doce Apóstoles y en la Primera Presidencia. 

En la actualidad, el lugar donde se encontraba la casa de George Albert Smith ahora cuenta con la Biblioteca de Historia Familiar de la Iglesia en el centro de Salt Lake City.

9. David O. McKay

Créditos: Kenneth Mays

El presidente David Oman McKay nació en Huntsville, Utah, el 8 de septiembre de 1873. Sus padres David y Jeannette, nacieron en Escocia y Gales respectivamente.

Fue llamado al Cuórum de los Doce Apóstoles en 1906 y como profeta el 9 de abril de 1951.

La foto de la casa de la infancia de David O. McKay fue tomada en 2009.

10. Joseph Fielding Smith

Créditos: Biblioteca de Historia de la Iglesia

Joseph Fielding Smith nació el 19 de julio de 1876 en Salt Lake City. Fue hijo del profeta Joseph F. Smith. 

La casa de la infancia de Joseph Fielding Smith se encontraba entre lo que ahora es la escuela secundaria de West High y el edificio de Seminario de West High.

11. Harold B. Lee

Créditos: Kenneth Mays

Harold Bingham Lee nació en Clifton, Idaho, el 28 de marzo de 1899. Actualmente existe un monumento histórico en Clifton, Idaho. 

Hay alrededor de media docena de casas existentes donde el presidente Lee vivió cuando se casó, pero no fueron propiedades construidas en su época.

12. Spencer W. Kimball

Créditos: Kenneth Mays

Spencer Woolley Kimball nació en Salt Lake City el 28 de marzo de 1895. Fue llamado al Cuórum de los Doce Apóstoles en 1943 y como profeta el 30 de diciembre de 1973.

La foto de la casa de la infancia de Spencer W. Kimball fue tomada en 2007.

13. Ezra Taft Benson

Créditos: Kenneth Mays

Ezra Taft Benson nació y creció en la granja de la familia el 4 de agosto de 1899 en Whitney, Idaho. 

La granja Benson , como se ve en la foto de 2013, cuenta con un granero en el extremo derecho y una casa en el extremo izquierdo. 

14. Howard W. Hunter

Créditos: Kenneth Mays

Howard William Hunter nació el 14 de noviembre de 1907 en Boise, Idaho. La casa en la que vivió se encuentra en la calle 11.

Fue llamado al Cuórum de los Doce Apóstoles en 1959 y como profeta el 5 de junio de 1994.

15. Gordon B. Hinckley

Créditos: Kenneth Mays

Gordon Bitner Hinckley nació el 23 de junio de 1910 en Salt Lake City. Más adelante la familia Hinckley se mudaría a una granja debido a su salud y complicaciones con la tos cuando tenía dos años.  

16. Thomas S. Monson

Créditos: Kenneth Mays

Thomas Spencer Monson nació el 21 de agosto de 1927 en Salt Lake City. Él creció en una casa entre la calle Sur y la calle West, cerca de las vías del tren y en la misma cuadra que muchos de los parientes de su madre.

En la actualidad, el lugar donde se ubicaba la propiedad se encuentra en construcción.

17. Russell M. Nelson 

Créditos: Biblioteca de Historia de la Iglesia

Russell Marion Nelson nació el 9 de septiembre de 1924 en Salt Lake City. 

Cuando el presidente tenía 7 años, su familia se mudó al área este de Liberty Park en Salt Lake City.

Fuente: Church News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *