Como joven adulto soltero, me he dado cuenta de lo difícil que es pensar en ideas para citas. Especialmente, ideas para citas económicas en estos tiempos tan inciertos. El presidente Dallin H. Oaks dijo:
“Las citas simples y frecuentes permiten tanto a hombres como a mujeres ‘comparar precios’, les permite realizar una evaluación exhaustiva de los prospectos”. – Dallin H. Oaks
La verdad es que casi cualquier persona puede divertirse si tiene mucho dinero. Sin embargo, la mayoría de las veces a una joven le impresionará más si una cita es creativa en lugar de costosa.
Entonces, hoy te comparto una lista simple de ideas divertidas para citas para las que prácticamente no necesitarás dinero. Por experiencia, puedo dar fe de que cada una de ellas es divertida y vale la pena.
1. Hacer un recorrido por tu ciudad
También te puede interesar: Matrimonio eterno: El propósito de las citas y cuándo está bien besarse
Finjan que son turistas en su propia ciudad. Comiencen con un mapa o un GPS y planeen ver todas las cosas interesantes que les rodean.
Incluso deténganse y hagan preguntas a extraños en el camino.
Hablar con nuevas personas permite conocer historias más entretenidas. Asimismo, les demostrará qué tan grande es la zona de confort que tiene su cita.
2. Visitar un museo
Muchos museos tienen días u horas gratis, aprovechen y empápense de cultura juntos.
Esta cita les dará muchas oportunidades para conocer el punto de vista del otro. Además, les permitirá encontrar tesoros escondidos o al menos reírse mucho.
3. Paseo fotográfico
Tomen una cámara fotográfica y salgan a caminar a un parque o a un lugar bonito.
Pueden pedirle a alguien que les tome una foto. O, tomarse unos cuantos selfies. Nada más romántico que las fotografías y un lindo recuerdo de una cita.
4. Picnic
Mi preferido para citas económicas y entretenidas. Todo lo que necesitarán son unos sándwiches acompañados de jugos frescos y ¡listo!
5. Parques y miradores románticos
Preparen algunas galletas o dulces y llévenlos a un parque o a algún mirador para observar el paisaje. O, simplemente ver las estrellas en una noche donde el cielo esté completamente limpio.
6. Cocinar juntos
Las comidas sencillas que tengan pasta, papas o arroz, pueden ser muy económicas. Trabajar juntos les dará la oportunidad de observar la ética de trabajo de la otra persona.
7. Ir a correr
Es más barato que ir al gimnasio, y si eligen un sitio bonito podrán disfrutar de las vistas mientras se conocen.
Creo que esta actividad es una excusa perfecta para verse mientras se ponen en forma.
8. Pasear en bicicleta
En muchas ciudades hay bicicletas baratas que se pueden alquilar por horas. Una nueva forma de recorrer la misma ciudad.
9. Juegos de mesa
Tanto los juegos de mesa como los de cartas pueden ser muy divertidos.
Esto te permitirá ver la naturaleza competitiva de tu cita. Si quieres ser aventurero, intenta jugar algo que nunca hayas probado o prueba un juego que traiga tu cita.
10. Hacer un voluntariado
Encuentren una obra benéfica local, como un comedor social o un refugio de mascotas y ofrézcanse como voluntarios por un día. Así conocerán que tanta disposición a ayudar tiene la otra persona.
11. Tomar clases de baile
En las plazas de algunas ciudades se reúnen aficionados a la danza y dan clases gratis. Aprovechen y asistan a alguna clase de salsa o bachata. Se divertirán mucho y sabrán qué tan bien se complementan en el baile.
12. Ir a la playa
Incluso aunque no sea verano, pueden ir a pasear y divertirse. Una toalla, algo de comida y ¡a disfrutar de las vistas!
13. Ver las estrellas
Si viven en un lugar en el que no haya mucha contaminación lumínica, aprovechen para ver las estrellas e identificar tantas constelaciones como puedan.
14. Hacer un karaoke
Un karaoke es una noche de diversión asegurada, aunque no se les de muy bien eso de la música. Reúnanse con amigos, así verás cómo tu cita se comporta con quienes ya conoce y cómo es contigo.
15. Aprender a tocar un instrumento
¿No desean gastar en clases? Descarguen un tutorial y aprendan juntos. Aprender algo nuevo juntos, puede crear un vínculo muy fuerte.
16. Hacer senderismo
Para esta cita si tendrás que invertir un poco de dinero. Pero, ten en cuenta que hay full days muy accesibles, contacten uno y exploren nuevas alturas.
17. Asistir a actividades de la Iglesia
Pueden asistir a un devocional juntos o alguna actividad de instituto. Aprovechen que estas actividades son gratis, divertidas e inspiradoras. Además, esto te ayuda a ver a tu cita interactuar con los demás.
Como ves, hay muchas formas de disfrutar de un día en pareja sin la necesidad de gastar nada o casi nada de dinero. ¿Por cuál de estas actividades te gustaría empezar? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Recurso: LDS Blogs