Alrededor de 12 mil personas en Kivu, República Democrática del Congo, han sido afectadas por la guerra que se desata es esta región.
Para ayudar a estas personas, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha donado alimentos y otros suministros vitales.
La Iglesia colaboró con la organización humanitaria Women of Faith al comprar suministros de emergencia por un valor aproximado de 300,000 dólares a fin de distribuirlos con todos los afectados.
Elima Banze Nadine, coordinadora nacional de Women of Faith, fue asistida por el general Sylvain Ekenge, asesor de ayuda humanitaria del gobernador militar de Kivu del Norte, y Charles Shabani, representante local de la Iglesia de Jesucristo en Goma, República Democrática del Congo.
El general Ekenge, expresó:
“Agradecemos este acto de solidaridad realizado por Women of Faith y La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en este difícil período de guerra en esta parte de la República Democrática del Congo.
No hay mayor gesto de amor que pensar en aquellos que pasan aflicción… Agradecemos a la organización y a su donante y pedimos a otras personas de buena voluntad que piensen en los desplazados que aún sufren en diferentes localidades”.
El 87% de los desplazados por la guerra se alojaba con familias anfitrionas, el resto vivía en escuelas e iglesias.
Entre los más vulnerables están las personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres embarazadas, madres en periodo de lactancia, viudas y huérfanos.
Cada kit de suministros donados a estas personas contenía una bolsa de arroz de 25 kg, una bolsa de frijoles de 25 kg, una bolsa de harina de 25 kg, 5 litros, sal, azúcar, jabón, ropa, mascarillas y una pequeña cantidad de dinero para transportarse.
Uwamahoro Florence, uno de los adultos mayores que recibió asistencia gracias a esta donación, expresó:
“Después de Ocho meses de ser desplazado de mi aldea, Jomba, mi familia y yo no podíamos alimentarnos adecuadamente por falta de recursos. Agradecemos a la organización Women of Faith y a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días por venir a ayudarnos con alimentos. Que nuestro Dios los bendiga, la ayuda que recibimos nos permitirá satisfacer nuestras necesidades básicas”.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org
video relacionado
@masfe.org La parábola del Buen Samaritano. #masfe #biblia #projimo #samaritan #ayuda #help #jesuslovesyou #diosteama #amen #lds #mormon ♬ sonido original – Masfe.org