Estamos a pocas horas de terminar el año 2015. Las festividades por fin de año empiezan a anunciarse y nosotros nos preparamos para recibir un nuevo año con la esperanza de que sea una buena temporada. Sin embargo, sería ideal que despidamos el año haciendo una serie de actividades que nos permitan contemplar un año de muchas bendiciones. A continuación la lista de sugerencias.
- Elabora una lista de agradecimientos. Una buena líder dijo: “La felicidad no nos hace agradecidos; es la gratitud la que nos hace felices.” Elabora una lista de cosas por las que tienes que estar agradecido. Se sugiere que en paralelo se haga una lista de desafíos por los que se pasó y se están pasando. Esto le ayudará a entender que la lista de bendiciones es una sola.
- Asiste al templo. En lo posible asiste al templo en estos días. Estar en la Casa del Señor siempre extiende nuestra perspectiva de la vida y del Plan de Felicidad. Estar ahí nos dará la paz que necesitamos para meditar y sentir el amor genuino de nuestro Señor.
- Revisa y plantea nuevas metas. Revisa las metas que para este 2015 planteaste, las metas que se cumplieron y las que necesitan ser replanteadas. En ese proceso se aconseja que de observar alguna meta no cumplida no se desanime y ni se frustre. Muchas veces el tiempo del Señor es distinto al nuestro.
- Sirve a alguien más. Por estas fechas siempre se piensa en cómo divertirse y pasar un momento grato y eso es muy válido. No obstante, sería bueno, detener un poco el trajín de las fiestas y pensar en las personas que ahora mismo están necesitando ayuda de cualquier índole. Recuerda que cuando nos hallamos al servicio de los demás, estamos al servicio de vuestro Dios.
- Expresa amor. Esta es una buena temporada para expresar cuánto queremos a nuestra familia, amigos y compañeros. Podemos hacer notas de agradecimientos u ofrecer algún presente. Sin embargo una contundente dosis de fuertes abrazos será una de las mejores formas de demostrar lo importante que son aquellas personas en tu vida.