Recientemente, numerosas investigaciones han demostrado que la relación de la población con el matrimonio está cambiando.
Las personas cada vez tardan más tiempo en casarse, tienen menos hijos y, por lo general, se replantean cómo es una relación sana.
En medio de estos cambios, el papel de la religión en la vida de las familias también cambia.
Ahora, existen menos probabilidades de que las personas solteras prioricen encontrar una pareja de la misma fe.
Además, es menos probable que las familias construyan su vida social en torno a una comunidad religiosa.
También te puede interesar: Élder Holland: No tomen una decisión eternamente significativa con prisa
“Las parejas están evitando las ceremonias de boda religiosas que los conectan con las tradiciones y comunidades existentes.
En cambio, prefieren celebraciones que reflejen sus propios gustos y preferencias personales.
La primacía de las preferencias individuales también se manifiesta en la vida familiar”, explica la Encuesta Nacional Estadounidense sobre la Vida Familiar, que se publicó la semana pasada.
Aunque esa encuesta no se centró en la religión, contenía una serie de gemas fascinantes relacionadas con la fe. Aquí hay algunos datos que me llamaron la atención:
Las personas de fe apoyan más el matrimonio que los “no” religiosos
Más de un tercio de los adultos sin afiliación religiosa (36%) cree que el matrimonio es una institución anticuada. Por otro lado, las personas de fe apoyan más el matrimonio, señalaron los investigadores.
Además, los solteros cristianos están más interesados en casarse en el futuro que los solteros no religiosos.
“Solo la mitad (50%) de los solteros sin afiliación religiosa informan estar interesados en casarse algún día, en comparación con los dos tercios (66%) de los solteros cristianos”, informó la encuesta.
Los matrimonios interreligiosos son cada vez más comunes
Durante los últimos 50 años, la probabilidad de que una persona soltera se case con alguien que comparta su afiliación religiosa se ha reducido sustancialmente.
Hoy, aproximadamente 6 de cada 10 estadounidenses casados se encuentran en un matrimonio del mismo credo. Esa cifra solía rondar el 80 %, señalaron los investigadores.
Los Santos de los Últimos Días aún dan prioridad al matrimonio entre personas de la misma fe
A pesar de que el matrimonio interreligioso se ha vuelto más común, algunas comunidades religiosas han seguido promoviendo el matrimonio dentro de la fe.
Hoy, casi 9 de cada 10 miembros casados de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días informan que su cónyuge también es Santo de los Últimos Días.
Las tasas de matrimonio entre personas de la misma fe entre católicos (65%) y judíos (59%) también son altas. Sin embargo, los Santos de los Últimos Días se llevan el primer puesto.
Las parejas interreligiosas son generalmente menos activas en la religión que otras
Quizás, como era de esperarse, los estadounidenses que se casaron con un miembro de un grupo religioso diferente al suyo son menos activos en la religión que los estadounidenses en relaciones de la misma fe.
“El 40% de los estadounidenses con un cónyuge que comparte su afiliación religiosa asisten a los servicios dominicales al menos una vez a la semana.
En contraste, el 16% de los estadounidenses en matrimonios interreligiosos asisten a los servicios de adoración formales semanalmente o con mayor frecuencia”, informó la encuesta.
Fuente: Deseret News