Daniel Simmons es un deportista Santo de los Últimos Días que ha sido nombrado por Gatorade como el mejor atleta masculino nacional de cross country del año 2022-2023.
“Me siento muy agradecido por haber sido considerado [para recibir este premio]. Esto significa mucho para mí después de haber entrenado tanto y de haber hecho grandes esfuerzos”, dijo Simmons después de recibir la inesperada noticia.
Simmons, que aún cursa la escuela secundaria y nació en American Fork, Utah, fue seleccionado entre 300,000 atletas escolares que se destacan en cross country en todo EE.UU.
Anteriormente, Simmons ha participado en competencias deportivas, tal como el Nike Cross Nationals donde obtuvo el segundo puesto, recorrió 5 mil metros en un tiempo de 14:51,7. Asimismo, ha sido subcampeón estatal de atletismo en Idaho.
A pesar de que Simmons no tiene la estatura física o la longitud de zancada que se encuentra en la mayoría de corredores de distancia de élite, ha demostrado tener talento, dijo Rich Gonzalez, editor de PrepCalTrack.
Simmons dijo que su fe ha sido la “chispa” que lo ha ayudado a avanzar durante los momentos difíciles.
“Sinceramente, el poder que proviene de la fe me ha llevado más lejos de lo que alguna vez imaginé que podría ir. Hubo momentos en los que quería renunciar. Sin embargo, la fe de mis compañeros de equipo y mis padres, y esa chispa en mí, me permitieron seguir creciendo. La fe ha jugado un papel muy importante en la forma en que he crecido y aprendido”, dijo.
Simmons dijo que planea servir en una misión de tiempo completo después de terminar la escuela secundaria. Aún está considerando sus opciones universitarias, pero desea participar en los Juegos Olímpicos algún día.
“Siempre quise ir allí desde que era un niño. Estoy pensando en las pruebas olímpicas de 2024. Esa es una de mis grandes metas. Luego, dependiendo de dónde esté, posiblemente también vaya a los Juegos Olímpicos”.
El premio de “atleta del año” de Gatorade celebra a atletas como Simmons que brillan en los deportes y marcan la diferencia en sus comunidades, dijo el presidente y gerente general de Gatorade, Michael Del Pozzo.
“Nos consideramos unos orgullosos defensores de los beneficios para toda la vida que se obtienen al practicar deportes en la escuela secundaria y esperamos ver lo que Daniel logrará en el futuro”, dijo.
Gatorade honra a más de 600 atletas escolares cada año.
Un comité de selección evalúa a los mejores atletas de EE.UU. y elige un ganador en cada uno de los 50 estados y Washington, D.C., en 12 deportes, incluidos: fútbol americano, voleibol femenino, cross country masculino y femenino, baloncesto masculino y femenino, béisbol, softbol, y fútbol femenino, y atletismo masculino y femenino.
Se selecciona un ganador nacional en cada uno de los 12 deportes de un grupo de ganadores estatales.
Fuente: Church News