¿Cómo impactarán los nuevos cambios anunciados por la Primera Presidencia en los hombres y mujeres jóvenes, las clases de la Primaria, las ordenaciones, la asistencia al templo, los bailes y la ministración? Deseret News abordó estos temas en un artículo reciente.
También te puede interesar: “La Iglesia de Jesucristo anuncia un cambio en las edades para pertenecer a los Hombres y Mujeres Jóvenes”
Los cambios comienzan con la Primaria. De hecho, comienzan con los niños de 7 años. Los niños pueden comenzar a asistir a las actividades de la primaria en enero del año en que cumplen 8 años.
Los niños completarán el programa de la Primaria a principios del año en que cumplan 12 años en lugar de esperar hasta que cumplan 12 años. La Iglesia descontinuará la clase de Valientes para niños de 11 años.
Las niñas y los niños, que terminan el programa de la Primaria, asistirán a la Escuela Dominical, a la clase de Abejitas o el Quórum de Diáconos a comienzos del año que cumplan 12 años.
“Estoy feliz de poder entrar a las Mujeres Jóvenes e ir al templo en lugar de esperar otro año en la primaria”, expresó Sophia Puertas, quien vive en Provo y cumplirá 12 años el 23 de octubre.
“Deseamos fortalecer a nuestros queridos niños y a la juventud a través de una fe incrementada en Jesucristo, un entendimiento más profundo de Su evangelio y una mayor unidad con Su Iglesia y sus miembros”, dijo la Primera Presidencia en una carta enviada a las congregaciones de todo el mundo y firmada por Los presidentes Russell M. Nelson, Dallin H. Oaks y Henry B. Eyring.
Avance en las ordenaciones
Los jóvenes ahora son elegibles para ser ordenados diáconos en enero del año en que cumplen 12 años. También pueden ser ordenados maestros al comienzo del año en que cumplen 14 años y presbíteros a los 16 años. Lo mismo ocurre con las jovencitas, que pueden avanzar a las Abejitas (12 ), Damitas (14) y Laureles (16) en enero del año en que cumplen la edad requerida.
Los hombres jóvenes han sido ordenados diáconos a los o después de que hayan cumplido 12 años desde 1908. Sin embargo, los requisitos de edad no son un mandamiento doctrinal, lo cual permite el cambio, dijo la Primera Presidencia.
“Estoy emocionado y feliz”, compartió Benn. “Podré ayudar con la Santa Cena y asistir a la conferencia de la juventud y al templo.”
El padre de Benn, Jedd Thorderson, es Obispo del Barrio Tupelo. Está feliz de empezar con las entrevistas de avance para los niños de 11 años en las próximas semanas.
“Terminaremos las entrevistas de ajuste de diezmo e iniciaremos entrevistas para los jóvenes”, dijo. “Estoy muy emocionado de poder ayudarles a ingresar al templo antes, especialmente con todas las cosas a las que están expuestos a una edad más temprana, para que puedan sentir ahí el Espíritu a una edad más temprana.”
El templo
La Primera Presidencia dijo que los niños ahora pueden recibir recomendaciones para el templo de uso limitado en enero del año en que cumplen 12 años.
Lilly Newton, de Morgan, dijo que está ansiosa por unirse a sus amigas mayores y a su tía en el programa de Mujeres Jóvenes meses antes de que cumpla 12 años el 23 de mayo.
“Estoy muy emocionada de poder ir al templo y estar en las Mujeres Jóvenes”, dijo Lilly. “El templo va a ser realmente especial porque podré hacer cosas que no he hecho antes para las personas que están muertas.”
Con el permiso de los padres, los hombres y mujeres jóvenes pueden comenzar a asistir al campamento en el verano del año en que cumplen 12 años. Hasta hace poco, los hombres y mujeres jóvenes que cumplían 12 años después del campamento o más adelante en el año no podían asistir al campamento con sus amigos que cumplieron 12 años en la primera mitad del año, a pesar de que habían estado en las mismas clases de Primaria.
Asignaciones de ministración
Los cambios en el avance para los hombres y mujeres jóvenes también afectaron las asignaciones de ministración. Los hombres y mujeres jóvenes ahora pueden recibir asignaciones para ministrar a las familias a principios del año en que cumplen 14 años.
Los bailes
El anuncio también incluyó un cambio en los bailes de la Iglesia. Las Damitas y los Maestros ahora pueden asistir a los bailes y a conferencias de la juventud antes de cumplir los 14 años. Sin embargo, la Primera Presidencia reafirmó que “una mujer joven o un hombre joven debe tener al menos 16 años de edad antes de comenzar a salir en citas”.
¿Cuándo se llevará a cado?
La Primera Presidencia estableció que los líderes locales implementen los cambios en enero. Dijo que los hombres y mujeres jóvenes deberían avanzar a sus clases y organizaciones a principios de dicho mes, pero que los sostenimientos y las ordenaciones podrían llevarse a cabo en cualquier momento durante el mes para adaptarse a los horarios de los padres y las entrevistas.
En un cambio final a la práctica actual, los obispados ya no reconocerán a los niños y jóvenes en que pasen a otras organizaciones, clases y cuórumes en la reunión sacramental. Los hombres jóvenes aún deben ser sostenidos en la reunión sacramental pero permanecerán en la congregación en lugar de estar en el púlpito.
El Presidente Nelson anunció en octubre que la reunión sacramental, el servicio de adoración semanal, durará una hora en lugar a partir de enero. Ese cambio es partir de un esfuerzo mayor por crear una Iglesia más centrada en el hogar.
Algunos niños o jóvenes tal vez no avanzarán entre organizaciones, clases o cuórums de acuerdo con el lo indicado debido a circunstancias personales. El obispo y los padres se reúnen para decidir qué es lo mejor para cada niño o joven en estos casos.
Fuente: “Dessert News”