La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días posee miles de centros de reuniones o capillas en todo el mundo y ello con el objetivo de brindar a sus miembros espacios inspiradores que sirvan para aprender del Evangelio Restaurado de Jesucristo, el Plan de Salvación y otras verdades eternas.
A las personas les llama poderosamente la atención el parecido de estos centros de adoración. Por lo general, están constituidos de una manera agradable y con espacios verdes o jardinerías. También cuentan con una cancha deportiva, estacionamiento y áreas de esparcimiento techado como el salón cultural.
Espacio para todos
A ello se suma que cada espacio interior tiene una utilidad especifica; los salones están distribuidos para las diferentes clases y organizaciones auxiliares, a saber: Sociedad de Socorro (que es una organización constituida únicamente por mujeres de 18 años de edad en adelante), Sacerdocio (Hombres de 12 años en adelante), la Primaria (niños de 18 meses a 12 años), Hombres Jóvenes (de 12 a 18 años) y Mujeres Jóvenes (de 12 a 18 años).
Las capillas mormonas cuentan también con una cocina donde se enseña lo referente al arte culinario. Poseen baños y hermosos pasillos donde los hermanos en la fe se saludan con amor y fraternidad.
Identidad mormona
Las capillas de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días poseen de la misma manera un salón muy especial, el Salón Sacramental, en el cual se efectúan ordenanzas sagradas especiales como la bendición y reparto de la Santa Cena, la cual se efectúa cada domingo y sirve de recordatorio del sacrificio expiatorio llevado a cabo por el Salvador Jesucristo.
La identidad de los mormones se evidencia en las construcciones tan exquisitamente bien elaboradas. Sus espacios han sido objeto de halagos y reconocimiento por los miembros de La Iglesia de Jesucristo, así como de gobernantes, miembros de otras iglesias y público en general.
Las capillas de los mormones son más que centros de adoración, son lugares de regocijo y de inspiración. En esas paredes dedicadas al servicio de Dios se logra estrechar los lazos de amistad. Se puede además encontrar un refugio para aprender artes, cocina, deportes y muchas cosas más para el beneficio del colectivo mormón y de las comunidades que les rodean.
Miles de capillas
Son miles los centros de reuniones mormones los construidos y en funcionamiento en todo el mundo. Se diferencian de otros edificios de La Iglesia de Jesucristo como son los templos, que son otro tipo de construcción y dispuestos para efectuar otras ordenanzas sagradas para los Santos de los Últimos Días.
Los mormones buscan la unidad en todos los sentidos, una manera de lograrlo es contar con una identidad que muestre el sentir y la adoración sublime a Dios. Las capillas poseen normas estandarizadas de construcción y ambientación que permiten beneficios en cuanto a mantenimiento, uso e identificación en todo el mundo.
Al servicio de todos
La Iglesia de Jesucristo de los santos de los Últimos Días sigue creciendo a un ritmo realmente acelerado en todo el mundo. En 1830, La Iglesia inició con solo seis miembros y en la actualidad la constituyen más de 14 millones.
Cada día se construyen más centros de adoración o reunión como las capillas para el beneficio de los miembros y de las comunidades circunvecinas. Es de destacar que a pesar de la referida estandarización, cada capilla posee singulares características que le asocian con la idiosincrasia, cultura y realidad de cada sector y país.
Miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, donde sirve como Obispo del Barrio Unión, Estaca Los Sauces, Valencia-Venezuela. Periodista (Comunicador Social, mención Desarrollo Social), egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta en Venezuela. Magister en Teaching Higher Education, egresado de la Caribbean International University.