Esta es una guía sobre algunos lugares significativos en la historia de la Iglesia de Jesucristo de los cuales tal vez has oído hablar.
Esta guía, que se basa en la página e información del Departamento de Historia de la Iglesia, resolverá las dudas que tengas.
Vermont
Este es el lugar donde el profeta José Smith nació. Aquí, en Sharon, Vermont, José nació en una granja que era propiedad de su abuelo, Solomon Mack.
Por el aniversario N.º 100 del nacimiento del profeta, un monumento de casi 12 metros de altura se edificó en representación de cada año de vida de José Smith.
El sitio también dispone de un centro para visitantes que se edificó con los ladrillos originales de la chimenea, los peldaños y el hogar de la familia Smith.
Nueva York
En este lugar comenzó la restauración. Aquí encontrarás la granja familiar de los Smith y la Arboleda Sagrada, donde José Smith oró y vio al Padre Celestial y a Jesucristo.
A una corta distancia, encontrarás la granja de Peter y Mary Whitmer, donde José Smith terminó la traducción del Libro de Mormón y La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días fue oficialmente organizada.
Además, puedes visitar el cerro Cumorah, donde el ángel Moroni le mostró a José Smith los registros antiguos que posteriormente serían conocidos como El Libro de Mormón.
Si vas en el momento adecuado, podrás ver cientos de voluntarios recreando escenas del Libro de Mormón.
Otros lugares para visitar son el Templo de Palmyra, Nueva York, la tumba de Alvin Smith, la granja de Martin Harris, y el Canal de Erie.
Pennsylvania
A 160 kilómetros del centro histórico de Nueva York, se encuentra el lugar donde se restauró el Sacerdocio Aarónico y de Melquisedec.
Dos casas reconstruidas y múltiples monumentos forman parte de este sitio, y cerca de ahí puedes visitar el Cementerio McCune, donde sepultaron al primer hijo de José y Emma Smith.
Él está enterrado junto a los familiares de Emma.
Ohio
El lugar más emblemático para visitar es el Templo de Kirtland. Si bien no pertenece más a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la Comunidad de Cristo, la actual organización dueña del predio, hace recorridos por los alrededores del templo.
También puedes dar un paseo por el centro histórico de Kirtland y visitar la tienda de Newsletter K. Whitney, junto a otros lugares clave en la historia de la Iglesia.
Además, puedes visitar el hogar de John Johnson, donde José Smith recibió varias revelaciones importantes y fue capturado para que luego el populacho lo cubriera con brea y plumas.
Misuri
Misuri tiene varios lugares interesantes de la historia de la Iglesia. El Centro de Visitantes de Independence, construido donde una vez se planificó establecer Sion y la Cárcel de Liberty, donde José y otros fueron encarcelados durante 4 meses.
Cerca del sitio del templo de Far West, hay un terreno que José Smith declaró como Adam-ondi-Ahman, luego está el Molino de Hawns y también hay un monumento que conmemora a los 3 y 8 testigos del Libro de Mormón.
Illinois
Una parada importante en el camino hacia el oeste es el centro histórico de Nauvoo, lugar donde se ubica el reconstruido Templo de Nauvoo y también la reconstruida Cárcel de Carthage, dónde José y Hyrum Smith fueron martirizados.
También te gustará hacer una parada y visitar las tumbas de José y Emma Smith, Hyrum Smith, José Smith padre y Lucy Mack Smith, junto a otros miembros de la familia Smith y pioneros Santos de los Últimos Días en los 2 cementerios locales.
La Comunidad de Cristo es propietaria del Cementerio de la familia Smith, de la Tienda de Ladrillos Rojos, dónde se organizó a la Sociedad de Socorro, y la Mansión de Nauvoo, donde Emma vivió después de que los Santos se fueron al oeste.
Iowa
Aquí encontrarás el primer lugar histórico de la Iglesia: Mount Pisgah.
Podrás ver las diferentes paradas de los pioneros en Nauvoo, Illinois, y Winter Quarters, Nebraska.
Pasa un tiempo en el Tabernáculo de Kanesville, aprenderás sobre el Batallón Mormón y podrás ver su lugar de reunión.
Nebraska
Durante el recorrido, no te pierdas la oportunidad de hacer una parada cerca al Templo de Winter Quarters, Nebraska, para apreciar las exhibiciones, las obras de arte y demás en el Centro de la Ruta Mormona.
También podrás tener la oportunidad de ver las hermosas esculturas conmemorativas creadas por el talentoso escultor miembro de la Iglesia, Avard Fairbanks, ubicadas en el cementerio de los pioneros Santos de los Últimos Días.
Wyoming
A lo largo del camino, podrás visitar el centro de visitantes de carromatos de los pioneros antes de dirigirse a Martin´s Cove.
Incluso, puedes tirar de un carromato durante el recorrido si lo deseas.
También puedes hacer una parada en el Sixth Crossing, donde rescataron a la compañía de carros de mano de Willie durante la sexta vez que cruzaron el río Sweetwater.
Asimismo, puedes explorar el Rock Creek Hollow, donde 15 miembros de dicha compañía murieron después de cruzar el Rocky Ridge.
Además, hay otros lugares históricos y centros de visitantes que puedes visitar como Devil´s Gate, Fort Seminoe, Sun Ranch, y el Praire Park.
Utah
Si bien aquí hay docenas de lugares históricos dónde los pioneros se establecieron, echa un vistazo a Ensign Peak, la Manzana del Templo, Beehive House y el Cementerio de Salt Lake.
El Cove Fort fue fundado por los antepasados del presidente Hinckley, y este estaba destinado a proteger las líneas del telégrafo y a los viajeros en su camino hacia y desde Salt Lake City.
En St. George, puedes visitar el Templo de St. George, Utah, el centro de visitantes, la casa de invierno de Brigham Young, el histórico Tabernáculo de St. George y la casa de Jacob Hamblin.
California
Al otro lado del país, llegamos al final del recorrido por los sitios históricos de la Iglesia.
En San Diego, puedes ir al Centro de Visitantes del Batallón Mormón, el cual conmemora la histórica marcha del batallón de 500 personas de Iowa hasta California.
Después de ver algunas demostraciones de lavado de oro y fabricación de ladrillos, cruza la calle hasta el parque estatal de Old Town San Diego para conocer más atracciones históricas, restaurantes, tiendas y lugares de diversión.
Fuente: LDS Living