Lo que el “Washington Post”, “NPR” y otros medios de comunicación dijeron sobre los nuevos Apóstoles

nuevos Apóstoles sostenimiento apóstoles

El anuncio de la Iglesia de dos nuevos miembros del Quórum de los Doce Apóstoles ha estado en los titulares de los Estados Unidos. Esto es lo que los principales medios de comunicación dijeron sobre los nuevos líderes de la Iglesia:

The Washington Post

La elección de Ulisses Soares de Brasil y de Gerrit W. Gong, un chino-estadounidense, se anunciaron durante la conferencia semestral de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en la ciudad de Salt Lake. Las elecciones trajeron la emoción entre la multitud de mormones que durante años han esperado que el máximo liderazgo de la fe sea más representativo para una religión que tiene más de la mitad de sus 16 millones de miembros fuera de los Estados Unidos.

“Es una señal de que la Iglesia es para todos” dijo Guilherme De Castro, un mormón de 37 años de Brasil que asistió a la conferencia. “No importa de dónde eres ni cómo te ves”…

Las nuevas elecciones reflejan el “creciente enfoque del liderazgo de la Iglesia en el mundo fuera de los Estados Unidos, lugares donde la Iglesia está creciendo más rápidamente”, dijo el académico mormón, Matthew Bowman, profesor de historia en la Universidad Estatal Henderson en Arkadelphia, Arkansas…

Dallin H. Oaks, primer consejero del Presidente Nelson, dijo que de los 116 líderes de más alto rango de la Iglesia que sirven en varios niveles, el 40 por ciento de ellos nació fuera de los Estados Unidos, el día sábado.

La diversidad en el liderazgo debería ayudar a ampliar los temas de conversación sobre raza y etnicidad y agregar nuevos prismas a través de los cuales se ve el evangelio, dijo Ignacio García, profesor de historia occidental y latina de la Universidad Brigham Young, propiedad de los mormones.

También te puede interesar:Los nuevos Apóstoles reflejan la diversidad de la Iglesia

National Public Radio – NPR

En este fin de semana de Pascua, la Iglesia Mormona es la que está en los titulares. El sábado, se nombró al primer apóstol latinoamericano y al primer apóstol asiático-americano de la Iglesia.

Los dos hombres diversifican el Quórum de los Doce Apóstoles, cuyos máximos líderes hasta el día de hoy eran únicamente hombres blancos. Un apóstol, Dieter Uchtdorf, es oriundo de Alemania. Ellos están debajo del Presidente de la Iglesia y sus dos consejeros, que actúan como el grupo central de legisladores mormones.

Uno de los nuevos apóstoles, Ulisses Soares, de 59 años, nació en Sao Paulo, Brasil. Obtuvo un bachillerato en artes en contabilidad y economía y luego una maestría en administración de empresas. Además de su servicio en la Iglesia, trabajó como contador y auditor para corporaciones multinacionales.

El otro nuevo apóstol,  Gerrit W. Gong, nacido en California, estudió filosofía en la universidad antes de recibir un doctorado en relaciones internacionales de la Universidad de Oxford. Se desempeñó como asistente especial del subsecretario del Departamento de Estado de los Estados Unidos y como asistente especial del embajador de los Estados Unidos en Beijing. También trabajó en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales en Washington.

PBS

La Iglesia mormona hizo historia e inyectó diversidad en su panel de liderazgo el día sábado al seleccionar al primer apóstol latinoamericano y al primer apóstol con ascendencia asiática.

Las elecciones de Ulisses Soares de Brasil y Gerrit W. Gong, un chino-estadounidense, se anunciaron al comienzo de una conferencia semestral de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días…

Es probable que la elección de Soares y Gong desencadenen los aplausos de una gran multitud de mormones que estaban ansiosos por ver representada la huella global de la fe en el liderazgo. Más de la mitad de los 16 millones de miembros de la religión viven fuera de los Estados Unidos.

CBS

Los apóstoles tienden a ser hombres mayores que han logrado cierto éxito en ocupaciones fuera de la Iglesia. Los últimos cinco elegidos para el Quórum de los Doce Apóstoles, incluidos tres en octubre de 2015 y dos del sábado, se ajustan a esa descripción.

Ulisses Soares, de 59 años, de Brasil, era un contador y auditor de corporaciones multinacionales en Brasil antes de unirse al liderazgo de la Iglesia, según una biografía de la Iglesia.

Gerrit W. Gong, un chino-estadounidense de 64 años, trabajó para el Departamento de Estado de los Estados Unidos, El Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales con sede en Washington, DC y la Universidad Brigham Young, propiedad de Mormones, antes de ser seleccionado a servir como líder en la Iglesia, según se muestra en su biografía de la iglesia.

La elección de Soares y Gong marcaron la historia de la Iglesia cuando se convirtieron en los primeros apóstoles de Latinoamérica y de ascendencia Asiática. Se unieron a un grupo que antes estaba compuesto totalmente por hombres blancos de los Estados Unidos Con la excepción de un alemán, Dieter Uchtdorf.

Soares y Gong llenaron vacantes por la muerte de Robert D. Hales, miembro de Monson y Quorum, quien murió en octubre a los 85 años.

El grupo está modelado según los apóstoles de Jesucristo. Los miembros sirven hasta que mueren o ascienden a la presidencia.

”Este artículo fue escrito originalmente por LDS Living Staff y fue publicado por ldsliving.com bajo el título: “What “Washington Post,” NPR + Other Media Outlets Are Saying About Our New Apostles

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *