Esta es una pregunta muy común entre las personas que no tienen mucho conocimiento sobre la Iglesia de Jesucristo o sus miembros.
Lo cierto es que servir una misión sería una experiencia completamente diferente si fuera remunerada. Lo que hace que valga la pena dejar tu hogar para predicar el evangelio a otras personas es el sacrificio que se requiere tanto del misionero como el de su familia.
Los misioneros no reciben ningún tipo de pago por su servicio de 18 meses (para mujeres) y 2 años (para varones). Es justamente eso, un servicio voluntario.
Es más, son los futuros misioneros los que realizan un pago antes de recibir su asignación con el lugar de servicio, es decir, su llamamiento. Ellos trabajan y ahorran para poder pagar la mayor parte posible de la misión. Los padres, familiares u otros miembros también pueden ayudar al futuro misionero. La Iglesia también subsidia parte del costo en ciertos países.
Estos ahorros son administrados por la Iglesia con el fin de proveer alimentos, estadía, transporte y todo lo que fuere necesario para los misioneros en el campo.
Los misioneros dejan sus hogares y sus comodidades porque así lo desean, porque es un sacrificio y una muestra de amor a Dios. Ellos son enviados a diferentes partes del mundo para compartir su testimonio, para contarle a todos que Jesús vive y que Su Iglesia está una vez más sobre esta tierra.
El objetivo que todo misionero aprende lo dice todo:
“Invitar a las personas a venir a Cristo al ayudarlas a que reciban el Evangelio restaurado mediante la fe en Jesucristo y Su expiación, el arrepentimiento, el bautismo, la recepción del don del Espíritu Santo y el perseverar hasta el fin”.
De eso se trata servir como misionero, es una invitación a todas las personas a que vengan a Su Salvador. Y como toda invitación, es una que tú puedes aceptar o rechazar.
Los misioneros aceptarán cualquier decisión que tomes, siempre estarán dispuestos a servir, pero por sobre todo, se esforzarán por enseñarte el Evangelio de una manera sencilla y compartir su testimonio.
Si quieres saber más de los misioneros, comunícate con nosotros que con gusto responderemos cualquier duda que tengas. ¡Que tengas un buen día!