Así están repartidas las 411 misiones de la Iglesia de Jesucristo en el mundo

CCM reapertura misioneros misiones

La obra misional es una de las más importantes dentro de la Iglesia de Jesucristo. Sus esfuerzos por predicar el Evangelio se basan en el trabajo que realizan los misioneros en el mundo.

nuevas misiones

Los misioneros en el Centro de Entrenamiento Misional de Provo. Fotografía: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Para el año 2017, la Iglesia de Jesucristo tenía 421 misiones, pero por las reducciones y uniones de ciertas misiones en 2019 el número total bajó a 399.

Otros ajustes fueron realizados en las misiones a causa de la pandemia de COVID-19, sin embargo, en la actualidad la Iglesia cuenta con 411 misiones en diferentes países del mundo.

Imagen: Church News

Según el informe estadístico presentado a finales de 2021, hay 54,539 misioneros de tiempo completo y 36,639 misioneros de servicio.

Los números representan un crecimiento y reajuste como resultado del impacto que tuvo la pandemia de COVID-19 en los años 2020 y 2021.

Créditos: Jeffrey D. Allred, Deseret News

Según Church News, Estados Unidos se mantiene como el país con la mayor cantidad de misiones, 111, seguido por Brasil con 36, México con 32 y Filipinas con 23.

Asimismo, esta fuente de noticias también compartió un cuadro con el crecimiento del servicio misional desde el año 2002 al 2021.

Imagen: Church News

En este cuadro se puede ver claramente el auge que sucedió después del cambio de la edad misional anunciado por el presidente Monson en 2012, así como el decrecimiento a causa de la pandemia a finales del año 2020.

Fuente: Church News

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *