Pdte. Ballard: Tras 94 años de vida conociendo a Dios, mi testimonio sigue firme y verdadero

ballard

El domingo 6 de octubre de 1985, el entonces consejero de la Primera Presidencia de la Iglesia de Jesucristo, Gordon B. Hinckley, llamó al presidente M. Russell Ballard para extenderle el llamamiento como miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles.

En una reciente entrevista para Church News, el presidente Ballard describió lo que sucedió en ese momento:

“Empecé a llorar y él comenzó a llorar, me abrazó y aún puedo sentir los brazos de Gordon B. Hinckley rodeándome. Esa fue una experiencia muy especial”.

Gordon B. Hinckley. Foto: La Iglesia de Jesucristo

El presidente Ballard fue sostenido en el Cuórum de los Doce Apóstoles esa tarde.

Ahora, con 94 años y como el presidente en funciones del Cuórum de los Doce Apóstoles, el presidente Ballard recuerda que se sentaba en las reuniones del Cuórum, miraba a los otros apóstoles y pensaba: “¿Cómo sucedió esto? ¿Qué estoy haciendo aquí?”

Y una pregunta frecuente que también tenía era: “¿Estoy haciendo todo lo que el Señor desea que haga?”

Con frecuencia, cuando ocurren esas situaciones, el presidente Ballard recurre a un lugar tranquilo y ora al Señor.

“Puedo testificar que Él vive y que el poder del Espíritu Santo se envía para revelar lo que debes hacer y lo que debes decir en esos momentos en los que se te pide que hagas algo mucho más allá de tu propia capacidad personal”.

presidente Ballard con manuscrito de Hyrum Smith su tatarabuelo

Foto: Church News

El presidente Ballard dijo que a lo largo de los años ha aprendido que la Iglesia “está en buenas manos” debido al “poder, la bondad y la perspicacia espiritual” que provienen de los miembros de la Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles.

“Puedo decir que la Iglesia está segura y siempre estará segura, porque el Cuórum de los Doce Apóstoles y la Primera Presidencia siempre guiarán a esta Iglesia en la dirección en la que debe ir”.

El presidente Ballard contó que, en una oportunidad, un presidente de los Estados Unidos visitó la sede de la Iglesia y comentó que había escuchado a nuestros líderes eclesiásticos y que sabía que estaban al tanto de lo que sucedía en el mundo.

“¿Por qué diría eso?”, se preguntó el presidente Ballard.

Créditos: Jeffrey D. Allred, Deseret News

“Porque estábamos en consejo con el presidente de los Estados Unidos y al igual que en los primeros días de la Iglesia, los Santos de los Últimos Días deben ejercer fe en cada paso”, dijo el presidente Ballard.

El presidente Ballard dijo que algún día todos los hijos de Dios serán responsables de la forma en que vivieron sus vidas.

Una de las grandes bendiciones de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es que se revela la verdad que ha llegado a través de un profeta de Dios”.

Foto: Church News

Las “enseñanzas, los convenios y los mandamientos de la Iglesia ayudan a los hijos de nuestro Padre Celestial a prepararse para ese día… Creo que, cuando pasemos por el velo, las personas que pudimos conmover a través de nuestra bondad, enseñanzas, sonrisas, amor, nos sorprenderán al decirnos ‘gracias’”.

El presidente Ballard dijo que después de 94 años su testimonio es muy seguro y real.

“He recibido un testimonio a medida que he servido, he estudiado, he orado, he actuado en cuanto a la reunión en la Tierra con los hijos de nuestro Padre Celestial.

Siempre he vuelto a casa y he pensado:

‘Qué bendecidos somos al saber que un niño fue a una arboleda cerca de su casa en 1820 y se arrodilló, queriendo saber cómo Dios podía perdonar sus pecados’ y somos testigos para el mundo de que, en respuesta a esa oración, el Padre Eterno y Su Hijo Amado, el Señor Jesucristo, se le aparecieron y le hablaron”.

Imagen: La Iglesia de Jesucristo

El presidente Ballard concluyó:

“El mensaje de la Iglesia es un mensaje de amor. Es un mensaje de inclusión. Es un mensaje de venir y disfrutar de la plenitud del evangelio de Jesucristo que ha sido restaurado en la tierra al profeta José Smith y a aquellos que le han sucedido en este sagrado llamado como apóstoles y profetas.

Lo que tenemos es genial y es uno de los maravillosos testimonio que poseemos de que nuestro mensaje es verdadero, es el Libro de Mormón…

Tenemos el Libro de Mormón y tenemos la Biblia, y ahora están uno al lado del otro, como una escritura, que está llena de guía y dirección sobre cómo encontrar paz, alegría y felicidad en la vida y ¡es maravilloso y es verdad!”

*Imagen de portada: Brian Nicholson, Deseret News

Fuente: Church News

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *