Seamos honestos, los mormones son un blanco fácil para las personas que buscan burlarse de las creencias de otras personas. Creemos en algunas cosas diferentes, somos una minoría religiosa, y se nos enseñan a poner la otra mejilla. Esa es una combinación un poco difícil en el mundo en el que vivimos.
También te puede interesar: “14 graciosos momentos que todos los mormones entenderán“
Hacer preguntas sinceras es grandioso, pero hay algunas preguntas que nos hacen con frecuencia (y a veces con sarcasmo) que son una gran manera de hacer que un mormón se estrese.
1.Entonces, ¿cuántas esposas tienes?
2. ¿En dónde queda Kolob?
3.¡¿Ustedes bautizan a las personas muertas?!
4.Usas esa ropa interior mágica, ¿verdad?
5.Oh, eres mormón, ¿entonces eres de Utah?
Una vez más, si te estás preguntando sinceramente cuáles son nuestras creencias sobre estas preguntas, está bien preguntar, pero aquí hay algunas preguntas que los mormones simplemente estamos ansiosos de poder responder (y a diferencia de algunas de las preguntas anteriores, estas sí tienen respuestas):
1. ¿Qué crees sobre Jesucristo?
Es el Hijo de Dios, Salvador de la humanidad, Dios del Antiguo Testamento, uno de los tres miembros de la Deidad, defensor del Padre y amigo personal.
2. ¿Qué es El Libro de Mormón y por qué lo lees?
Tengo un par de amigos con placas que les encantaría estar presentes durante esta conversación.
3. ¿Quién es José Smith?
Es hora de que nos sentemos y tengamos una buena conversación.
4. ¿Puedo volver a ver a mis seres queridos después de morir?
Es una pregunta en la mente de todos, y para la que tenemos una respuesta muy buena.
5. ¿Quién es Dios y quién soy yo para Él?
Oh, créeme que nos encantaría hablar sobre esta pregunta.
Si realmente estás tratando de entender las creencias de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, estas son las preguntas con las que debes comenzar. Estas creencias básicas proporcionan la base para todo lo demás que enseñamos, y cualquier respuesta a las primeras cinco preguntas se entenderá mucho mejor después de comprender las respuestas a las últimas cinco.
¿Tienes preguntas sinceras? ¿Quieres respuestas sinceras? ¡Haznos saber en los comentarios o pregúntales a tus amigos mormones lo antes posible!
Este artículo fue escrito originalmente por David Snell y fue publicado por mormonhub.com bajo el título: “5 Questions That’ll Make a Mormon’s Eye Twitch (And 5 Others We’re Anxiously Waiting To Answer)”