Nota de autor: Créditos de la imagen de portada a Church News.
A medida que más hombres y mujeres jóvenes presten atención al llamado profético del presidente Russell M. Nelson de servir en misiones de tiempo completo, es probable que también se necesiten más matrimonios y misioneros mayores.
De hecho, en áreas donde los misioneros mayores son escasos, a veces se les pide a los jóvenes misioneros que administren la importante labor de oficina que normalmente realizarían las hermanas mayores y los matrimonios.
En un discurso de la Conferencia General de 2004, el entonces élder Russell M. Nelson dijo:
“Para ningún misionero mayor es conveniente ir en una misión. Tampoco lo fue para José, ni Brigham, ni John, ni Wilford. Ellos también tenían hijos y nietos; tenían el mismo amor por sus familias, pero también amaban al Señor y deseaban servirle. Algún día nos encontraremos con esos hombres fieles que ayudaron a establecer esta dispensación; entonces nos alegraremos de que no tratamos de escondernos cuando llegó del profeta un llamamiento para el servicio misional, aún en el ocaso de nuestra vida”.
Pautas para servir cómo misionero mayor
También te puede interesar: 5 cosas que debes recordar cuando consideres servir como misionero mayor
Entonces, ¿qué se necesita para servir como misionero mayor? Aquí hay una descripción general y respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes.
(Muchas de las respuestas a continuación se tomaron directamente del portal para misioneros mayores de la Iglesia. Para obtener más respuestas e información, haz clic aquí).
¿Quién puede servir como misionero mayor?
Pueden ser recomendados para el servicio misional mayor:
• Los miembros de la Iglesia que tengan más de 40 años, que no tengan hijos dependientes menores de 18 años que vivan en su hogar.
• Los miembros que hayan recibido su investidura del templo y tengan una recomendación para el templo vigente.
No hay un límite de edad para el servicio misional mayor, siempre y cuando el potencial misionero mayor sea físicamente capaz de cumplir con las necesidades de la asignación.
¿Por cuánto tiempo serviré?
Los matrimonios pueden solicitar servir durante 6, 12, 18 o 23 meses. Las hermanas mayores pueden servir durante 12, 18 o 23 meses.
¿Dónde serviré?
Como parte del proceso de aplicación, se invita a las hermanas mayores y matrimonios a incluir “oportunidades preferidas” para su servicio misional. El élder Holland dice:
“No estamos diciendo que las parejas puedan elegir sus propias asignaciones misionales. Un llamamiento sigue siendo un llamamiento. No obstante, a diferencia de nuestros misioneros de 19 años que van donde los llaman, hablamos con nuestros matrimonios mayores sobre sus preferencias de servicio y se les da toda la consideración para permitirles servir dónde y cómo deseen servir”.
Para ayudar a los líderes de la Iglesia a determinar cuál es la mejor asignación para usted, deberá tener en cuenta los siguientes factores:
1. Necesidades de la Iglesia
2. Sus deseos y preferencias
3. Tiempo de disponibilidad
4. Fecha de disponibilidad
5. Necesidades personales de salud
6. Finanzas disponibles para mantenerte mientras sirva
7. Antecedentes y experiencia, tanto en el área profesional como en la Iglesia
8. Habilidades lingüísticas
9. Habilidades técnicas y de informática/oficina.
¿Cuánto costará?
Usted es responsable de los gastos de su propia misión y los costos estimados para oportunidades de misión específicas en el portal de búsqueda de misioneros mayores que actualmente oscilan entre $1400 y $5200 por mes.
Si presta servicio durante 18 meses o más, la Iglesia pagará su transporte hacia y desde su misión.
Todos los demás gastos son su responsabilidad: vivienda, alimentación, artículos de cuidado personal, transporte dentro de la misión, atención médica, servicio de Internet, servicio telefónico, primas de seguro, etc.
Los costos varían según el tipo de asignación misional, la ubicación y el estilo de vida individual.
¿Cuáles son los requisitos físicos para los misioneros mayores?
Se requiere suficiente salud física, mental y emocional para servir en una misión.
Además, algunas asignaciones y lugares tienen requisitos de salud más estrictos que otros.
Hable con su líder local del sacerdocio si tiene preguntas sobre sus circunstancias específicas.
¿Pasaré tiempo en algún CCM?
La mayoría de las asignaciones incluirán asistir al CCM por un período de 5 a 7 días para la capacitación de Predicad Mi Evangelio.
Si tiene una asignación adicional (por ejemplo, asistencia social, SEI o historia familiar), por lo general tendrá de 2 a 5 días adicionales de capacitación.
¿En qué consistirá mi horario diario? ¿Caminaré mucho o encontraré nuevas personas para enseñar?
Como misionero mayor, no se espera que participe en los mismos tipos de actividades de enseñanza que los misioneros jóvenes.
Algunas asignaciones incluyen oportunidades para compartir el evangelio, reactivar y rescatar a los miembros menos activos, ayudar a retener a los nuevos conversos, fortalecer a los jóvenes adultos solteros y apoyar a los líderes locales de estaca, barrio, rama y distrito.
¿Los misioneros mayores tienen días de preparación (“P-days”) como los misioneros jóvenes? ¿Hay algún tiempo de inactividad o estamos trabajando siempre?
Debe esperar trabajar al menos 32 horas por semana. La mayoría de las asignaciones requieren 40 horas o más por semana.
Sin embargo, no se espera que mantenga el mismo horario y ritmo rigurosos que los jóvenes misioneros.
Tendrá más flexibilidad en sus objetivos y horarios diarios, que pueden incluir oportunidades para descansar.
¿Puedo continuar trabajando en mi carrera profesional de forma remota mientras sirvo como misionero mayor?
No. El servicio misional requiere completa dedicación al Señor y Su Iglesia. Si todavía necesita trabajar durante su servicio, considere una asignación de servicio misional.
¿Se nos permitirá comunicarnos con la familia en casa?
Los misioneros mayores se comunican con los miembros de su familia por correo electrónico, llamadas telefónicas, chats de video, etc., y se les anima a hacerlo con frecuencia.
¿Puede nuestra familia venir a visitarnos en nuestra misión?
Con el permiso de su presidente de misión o líder eclesiástico en el campo, puede recibir visitas de sus familiares directos.
Si tengo un evento familiar importante (nacimiento de un bebé, boda, funeral, etc.), ¿puedo ir a casa para asistir a dicho evento?
Puede solicitar un permiso de ausencia para un evento familiar importante. Con frecuencia, estas solicitudes se aprueban. Sin embargo, requieren la autorización de los líderes de la misión. Los gastos de viaje y otros corren por su cuenta, y su licencia no debe exceder los 10 días.
Tengo un conjunto de habilidades específicas (atención médica, legal, idioma extranjero, etc.) que me gustaría usar en mi misión. ¿Cómo puedo solicitar una oportunidad así?
Los misioneros mayores pueden agregar preferencias de oportunidad, ubicación e idioma a sus solicitudes.
Haga clic aquí para buscar todas las oportunidades actualmente disponibles para los misioneros mayores, incluida atención médica, humanitaria, legal, la obra del templo, etc.
Fuente: LDS Living