7 nuevos recursos de “Ven, sígueme” para este 2020

ven sigueme familia iglesia en el hogar

Con “Ven, sígueme” iniciando su segundo año, los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ahora pueden encontrar nuevos materiales y recursos que les ayudarán en su estudio del Libro de Mormón.

Estos nuevos recursos fueron anunciados recientemente por la presidencia general de la Escuela Dominical a principios de este año.

También te puede interesar: ¡Aún tienes tiempo! Descubre cómo lograr lo que no pudiste en 2019

1. Himnos y canciones para el estudio familiar de las Escrituras

himnos

En el apéndice se encuentra una lista de “Música sugerida para familias” que incluye himnos del Cancionero para niños o del Himnario que se relacionan con cada lección. 

Por ejemplo, con el estudio de 2 Nefi 31-33 que contiene la Doctrina de Cristo, el apéndice sugiere la canción, “Cuando me bautice”.

2. Plan de estudios alineado para los jóvenes

En las clases de seminario para las Mujeres Jóvenes y el Sacerdocio Aarónico, los jóvenes estudiarán el Libro de Mormón junto con el plan de estudios de “Ven, sígueme”. 

Un ejemplo de esto se da cuando el plan de estudios se enfoca en 1 Nefi 1-7, el resumen de la lección para las Mujeres Jóvenes y el Sacerdocio Aarónico es “¿Por qué son importantes el matrimonio y la familia?”

3. Vídeos del Libro de Mormón

videos del Libro de Mormón episodio 6

En los últimos meses, la Iglesia ha lanzado nuevos videos del Libro de Mormón que detallan los relatos que se encuentran en el Libro de Mormón. 

El hermano Milton Camargo, primer consejero de la presidencia general de la Escuela Dominical, dijo a Church News que los videos “ayudarán a muchas familias a ver que el Libro de Mormón era una realidad”.

4. Promesas proféticas

La sección de materiales introductorios se ha ampliado para incluir promesas proféticas. 

“Los profetas de los últimos días han extendido promesas relacionadas con el poder del Libro de Mormón desde que se restauró La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días…

Medite en las siguientes declaraciones, y repáselas con regularidad. ¿Cuáles de esas bendiciones le gustaría recibir? A medida que lea el Libro de Mormón, piense en registrar y compartir con otras personas cómo se cumplen tales promesas en su vida.”

5. Reconociendo al Espíritu como testigo

misión

Una sección en el apéndice llamada “¿De qué manera me testifica el Espíritu que el Libro de Mormón es verdadero?” trata de la promesa de Moroni con respecto al Libro de Mormón, que la verdad del libro se manifestará a nosotros a través del Espíritu Santo. 

La sección detalla las diferentes formas en las que el Espíritu Santo puede proporcionar aquella manifestación.

6. Verdades que se enseñan en el Libro de Mormón

El Libro de Mormón en feria del libro

También en el apéndice, una sección llamada “Verdades claras y preciosas” detalla las enseñanzas del Libro de Mormón.

“El Libro de Mormón revela verdades eternas que se perdieron durante la Apostasía y agrega un segundo testigo que aclara muchas verdades que se enseñan en la Biblia”, se lee en la sección.

La sección enumera temas como el Plan de Salvación, los profetas y la revelación, el sacerdocio, el matrimonio y la familia, y más. Las escrituras acompañan a cada tema.

7. Antecedentes sobre los tres testigos

testimonio

El apéndice también incluye información adicional sobre los Tres Testigos, Oliver Cowdery, David Whitmer y Martin Harris. La sección incluye declaraciones poderosas de sus testimonios sobre la veracidad del Libro de Mormón.

Consejos adicionales para mejorar tu estudio “Ven, sígueme”

iglesia de Jesucristo

La presidencia general de la Escuela Dominical compartió consejos adicionales para usar “Ven, sígueme” para hacer del 2020 un año de estudio poderoso.

“Comienza y haz tu mejor esfuerzo. No te afanes por ser perfecto en tu intento. Todos lo hacen de manera diferente. No fracasamos cuando hacemos nuestro mejor esfuerzo.

“El Libro de Mormón responde a todas las preguntas del alma”, dijo el primer consejero de la presidencia general de la Escuela Dominical. “A través de las Escrituras, los miembros pueden reconocer la voz del Señor. Este año, podemos responder a todas nuestras preguntas leyendo y estudiando el Libro de Mormón.”

Este artículo fue escrito por Lindsey Williams y publicado originalmente por ldsliving.com bajo el título “7 New “Come, Follow Me” Resources for 2020

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *