¿Por qué la CIA y el FBI contrata Santos de los Últimos Días?

agente del fbi leyendo

Si te interesa trabajar en la CIA o el FBI y eres un miembro digno de la Iglesia de Jesucristo o, en especial, serviste en una misión, puedes resultar muy atractivo para estas agencias.

Si bien las agencias de inteligencia y seguridad no prestan mucha atención a tu religión al momento de contratar, se enfocan en las características que desarrollas como miembro de una comunidad; en particular, de la Iglesia de Jesucristo. ¿Cómo es eso?

Habilidades lingüísticas

misioneros enseñando a mujer

Usualmente, los misioneros de la Iglesia de Jesucristo aprenden un nuevo idioma en su misión. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Mientras estuve conversando con exagentes y reclutadores de la CIA y el FBI, señalaron una serie de razones por las que los Santos son tan atractivos para dichas agencias. Incluso, cuando ellas pueden no haber sabido de sus afiliaciones religiosas.

“Las habilidades lingüísticas son una característica fundamental que buscan los reclutadores”, dijo Peter Ahearn, exagente especial del FBI que supervisó los procesos de reclutamiento de la agencia durante tres décadas.

El dominio de idiomas extranjeros que desarrollan los Santos mientras sirven en misiones en otros países, los califica para satisfacer las necesidades de comunicación en algunas áreas del mundo.

Sin embargo, Ahearn enfatizó que, en tales casos, “la habilidad de conocer un idioma clave es el objetivo del reclutamiento, no su religión”.

Conocimiento de la diversidad de culturas

misioneros

Los misioneros durante su tiempo de servicio interactúan con personas de diferentes orígenes. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Además de saber varios idiomas, la experiencia de vivir en el extranjero es un punto a favor para los Santos de los Últimos Días.

Debido a esta experiencia, los Santos tienen una comprensión especial de los diversos pueblos y culturas. Esto les permite encajar un poco mejor donde otros sobresaldrían.

En el campo de la inteligencia, esa diversidad es un gran activo. Los oficiales de inteligencia estadounidenses que pueden mezclarse y comprender culturas extranjeras ofrecen información y acceso potencial”, dijo Amy Zegart, miembro principal de Hoover Institution en Stanford University, donde dirige el programa de becarios de Asuntos de Seguridad Nacional”.

Buena reputación y sinceridad

Mujer comparte testimonio

Los Santos de los Últimos Días aprender a desarrollar valores cristianos en la Iglesia. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Tener la reputación de una persona sincera también es importante.

Pete Lapp, un veterano de 22 años del FBI, dijo:

Los reclutadores buscan a alguien digno de confianza. La reputación de un candidato puede ser útil para determinar su integridad.

Si un agente tiene problemas de credibilidad y, como resultado, no puede testificar públicamente en casos judiciales relacionados con el FBI, es inútil para la agencia”.

Tracy Walder, ex oficial de la CIA y agente especial del FBI ofreció una opinión similar:

“Alguien con antecedentes religiosos tal vez sea atractivo [para la CIA o el FBI], ya que quizá posea una fuerte brújula moral”.

Disposición de servicio

servicio

Los Santos de los Últimos Días siempre encuentran formas de prestar servicio en su comunidad. Imagen: La Iglesia de Jesucristo.

Más allá de las fortalezas del idioma y la integridad, las agencias de inteligencia buscan personas dispuestas a servir a su país.

Lo mencionado se puede encontrar de manera más frecuente en comunidades donde el deber y el servicio son una norma.

“La agencia busca personas interesadas en servir a las comunidades, el país y el mundo”, me dijo Rhonda Glover Reese, veterana de 34 años del FBI.

Por supuesto, tal sentido del deber es común en personas de muchos orígenes más allá de la religión.

agente del FBI viendo un monitor

Los valores, experiencias y habilidades que los Santos adquieren en la Iglesia los hacen atractivos para el FBI y la CIA. Imagen: DR

Sin embargo, alguien que desee trabajar para el FBI o la CIA también debe estar dispuesto a sacrificar ofertas de trabajo, en ocasiones, con mejor salario y oportunidades más prestigiosas.

“Al final del día, este trabajo es un servicio público y todos los nuevos empleados deben estar de acuerdo con eso.

A muchos creyentes religiosos y a los Santos de los Últimos Días, en particular, se les inculca un fuerte deseo de servir a una causa mayor que ellos, incluido el deber patriótico y el amor a la patria”, expresó Lapp.

adultos solteros de la iglesia

En la Iglesia de Jesucristo no solo adquirimos habilidades espirituales sino también temporales. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

La explicación más práctica de por qué las personas con ciertos antecedentes religiosos posiblemente sean más contratadas en el FBI y la CIA es simplemente porque tienden a pasar más etapas de reclutamiento de estas agencias.

En la Iglesia de Jesucristo adquirimos valores, habilidades y experiencias que nos permiten ser elegibles para empleos donde se requieren personas dignas de confianza, con valores, prestas a servir y con habilidades para comunicarse con personas de distintos orígenes.

*Portada: Imagen de Shutterstock

Fuente: Deseret News

Video relacionado

@masfe.org ¿Cómo fue tu tiempo siendo misionero? 😇 #masfe #diosteama #misioneros #elder #hermana #cristianos #mormon #iglesia ♬ Muerte en hawaii – кιтту

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *