Pdte. Nelson: Eliminen la contención en sus vidas al aceptar los ideales olímpicos de excelencia, amistad y respeto

Presidente Nelson habla sobre la contención y las olimpiadas

Esta mañana, el presidente Russell M. Nelson compartió un contundente mensaje de cómo los Juegos Olímpicos Tokio 2020 pueden enseñarnos sobre el respeto al prójimo a pesar de ser diferentes.

El presidente Nelson declaró: 

“Atletas de todo el mundo se han reunido en Tokio, Japón. Los Juegos Olímpicos harán que se destaquen los atletas y los equipos en una demostración de amistad y respeto, aun cuando compitan unos contra otros por medallas de oro, plata y bronce.

Existe una diferencia entre una sana competencia y cualquier tipo de contención destructiva, que el Salvador declaró que “no es de [Él], sino es del diablo” (3 Nefi 11:29). Por otro lado, la amistad y el respeto pueden salvar vidas literalmente.
Me encontraba entre aquellos que trabajaban para desarrollar una máquina artificial de corazón y pulmón, la cual a su vez ayudó en la introducción de la cirugía a corazón abierto. Hubo un gran espíritu de cooperación y respeto entre los pocos que trabajamos en esa nueva área de investigación médica. Sabíamos que nuestra verdadera competencia era contra las enfermedades y la muerte. Nuestra cooperación en la carrera por descubrir nuevos procedimientos médicos pioneros salvó vidas literalmente.
Es posible estar en desacuerdo con los demás sin violar el mandato del Salvador de “amar[se] los unos a los otros, como yo os he amado” (Juan 15:12). Es posible tener una opinión diferente a la de tu prójimo y al mismo tiempo amar a ese prójimo. Incluso es posible “competir” con un espíritu de respeto mutuo que saca lo mejor de cada quien.
Ruego que reflexionemos personalmente en lo que podemos hacer para eliminar la contención de nuestra propia vida al aceptar los ideales olímpicos de excelencia, amistad y respeto.”
Comentarios
Muy valioso recibir mensajes verdaderos.
Nelson Castillo Ledesma

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido