Si estás dudando en servir una misión de tiempo completo. Si estás pensando que la misión puede restarte bendiciones. Si estás pensando que tal vez no seas suficiente para ser un misionero o misionera de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, te compartiré uno de los más sabios consejos que puedas recibir por parte de alguien que fue un apóstol de Jesucristo en esta época.
El élder Richard G. Scott dejó una respuesta para ti:
“Si eres un joven y dudas si debes o no cumplir una misión de tiempo completo, no tomes esa decisión vital basándote únicamente en tu propia prudencia.
Busca el consejo de tus padres y de tu obispo o presidente de estaca.
En tus oraciones pide conocer la voluntad del Señor. Sé que una misión te proporcionará bendiciones extraordinarias ahora y a lo largo de la vida.
Si eres un joven y dudas acerca de una misión, te insto a no orar para saber si debes ir, sino a pedirle al Señor que te guíe en todo sentido para llegar a ser un misionero de tiempo completo digno e investido de poder.
Nunca te arrepentirás de prestar servicio misional, pero lo más probable es que te arrepientas de no haber prestado servicio si escoges no hacerlo”.
La bendición de servir una misión
Y si quieres saber cómo podría ser tu vida después de servir una misión, el élder Scott también comparte lo que ocurrió después de ser misionero:
“Todo lo que valoro en mi vida comenzó a tomar forma en el campo misional. Si no se me hubiera alentado a ser misionero, no hubiera tenido la compañera eterna y la entrañable familia que amo tanto.
Estoy seguro de que no hubiera recibido las excepcionales oportunidades profesionales que me hicieron crecer en todo aspecto, ni los llamamientos sagrados con oportunidades para servir, por los que estaré eternamente agradecido.
Mi vida ha sido bendecida más allá de lo imaginable debido a que presté servicio misional”.
Para leer el mensaje completo del élder Scott, visita churchofjesuschrist.org