En las últimas semanas, se han bombardeado las redes sociales con publicidad sobre “Sound of Freedom” (“El sonido de la libertad”, en español). Una película basada en las experiencias de la vida real de Timothy Ballard, un Santo de los Últimos Días que lucha contra el tráfico de personas.
En la película se muestra cómo Ballard, un exagente del gobierno de EE.UU., que es interpretado por Jim Caviezel, decide salir de sus labores con el objetivo de rescatar a niños y niñas de los traficantes y explotadores de trata de personas a nivel mundial, en especial, en países de Latinoamérica.
Fue una sorpresa que la película se convirtiera en un éxito de taquilla, ya que tenía un presupuesto de producción reducido y estaba dirigida a una audiencia mayoritariamente cristiana.
En su primer día de estreno, recaudó alrededor de $14 millones. Este número solo ha seguido creciendo, llegando a recaudar más de $85 millones.
El film tiene el 100% de la aprobación del público según Rotten Tomatoes, algo que no sucede con frecuencia.
“Sound of Freedom” toca el corazón de los espectadores y los llama a la acción para hacer un cambio.
Al final de la película, hay un breve clip que invita a la audiencia a donar un boleto para que alguien más pueda verla y se entere de lo que pasa en el mundo.
Tenían el objetivo de llegar a los 2 millones de boletos donados, pero hasta el momento han superado los 8 millones. Puedes obtener entradas aquí.
Junto con su éxito, la película también ha recibido muchas críticas. Ballard y Caviezel han estado bajo gran escrutinio por sus creencias políticas de derecha.
Asimismo, recibieron críticas de otros grupos contra la trata de personas que dijeron que la película es una representación sensacionalista e inexacta de lo que realmente sucede.
Rolling Stones declaró:
“A algunos expertos en la lucha contra la trata de personas les preocupa que la película aliente un discurso que reste valor a un problema real y muy serio, incluso si quienes se conmovieron por la película tienen las intenciones más nobles”.
La parte más importante de este tema son las víctimas y ellas deberían ser el centro de atención.
Existen “28 millones de víctimas del tráfico de personas en todo el mundo” según Polaris Project.
Con suerte, “Sound of Freedom” está abriendo la puerta a más conversaciones sobre el tráfico de personas.
Conoce más sobre cómo puedes ayudar en el Polaris Project, que administra la Línea Directa Nacional contra la Trata de Personas de EE.UU., y otros recursos.
*Portada: Imagen de Angel Studios
Fuente: LDS Daily