La luz del Evangelio sigue brillando en el Pacífico. La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha anunciado que el sábado 2 de agosto de 2025 se llevará a cabo la ceremonia de la palada inicial para la construcción del Templo de Wellington, Nueva Zelanda.
El élder Taniela B. Wakolo, primer consejero de la presidencia del Área Pacífico, presidirá este emotivo evento que marcará un nuevo capítulo en la historia de la fe en Nueva Zelanda.
Un templo en el corazón de Porirua
El Templo de Wellington se construirá en un terreno cerca de Okowai Road y Whitford Brown Avenue, en Aotea, Porirua.
Los planes incluyen un hermoso templo de dos pisos acompañado de un edificio auxiliar que contará con áreas de recepción y hospedaje para los visitantes.
Este templo fue anunciado por el presidente Russell M. Nelson durante la conferencia general de abril de 2022. En ese momento, él nos animó con estas palabras que resuenan aún hoy:
“Les ruego contrarrestar los caminos del mundo enfocándose en las bendiciones eternas del templo. Su tiempo allí traerá bendiciones para la eternidad”.
El tercer templo en tierras neozelandesas
El Templo de Wellington será el tercer templo de la Iglesia en Nueva Zelanda, uniéndose al histórico Templo de Hamilton —el primero construido en el hemisferio sur— y al recientemente dedicado Templo de Auckland, dedicado por el élder Patrick Kearon el 13 de abril de 2025.
La historia de la Iglesia en Nueva Zelanda comenzó en 1853, cuando se bautizaron los primeros conversos. Poco después, los misioneros llevaron el mensaje del Evangelio incluso entre el pueblo Māori, demostrando que el amor de Cristo no tiene fronteras.
Hoy, Nueva Zelanda es hogar de casi 120,000 Santos de los Últimos Días, organizados en aproximadamente 220 congregaciones.
¿Qué significa un templo para los Santos de los Últimos Días?
Para los miembros de La Iglesia de Jesucristo, los templos son la Casa del Señor, los lugares más sagrados sobre la tierra.
A diferencia de las capillas —donde todos son bienvenidos a los servicios dominicales y actividades entre semana, los templos son espacios donde los fieles participan en ceremonias sagradas que unen a las familias por la eternidad y ofrecen oportunidades para servir a sus antepasados mediante bautismos vicarios.
Cada templo es un recordatorio del amor de Dios, de Su plan de felicidad y de que las familias pueden estar juntas para siempre.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org
El Templo es la casa del Señor en la tierra, es una bendición que cada vez sean más, así se da la oportunidad de conocer allí las ordenanzas y convenios necesarios para volver a la presencia del Señor, allí conocemos mejor a Cristo y salimos investidos del poder de Dios.
así es, un nuevo templo es una gran bendición para el país entero
Gracias a Nuestro amado Pte.Nelson. Ha llenado nuestros corazones con el anuncio de un Templo, para nuestra ciudad. Rivera, Uruguay