5 cosas que Dios NO puede hacer por ti

dios no puede hacer por ti

Dios, nuestro Padre Celestial, tiene un poder infinito. Es omnisciente y omnipresente, es el Creador de todas las cosas.

Dentro de todo lo maravilloso que puede hacer, hay cosas que Él NO puede hacer por ti.

1. Dios no puede olvidarte

“The Hand of God” por Yongsung Kim

De las cosas que Dios nunca podrá hacer es olvidarse de ti o expresar que haz pecado hasta el punto de estar fuera del alcance de los brazos de Su amor. 

La verdad es que Él nunca se dará por vencido contigo y siempre te tendrá en mente. Las Escrituras nos enseñan esto: 

“…yo nunca me olvidaré de ti, oh casa de Israel. Pues he aquí, te tengo grabada en las palmas de mis manos; tus muros están siempre delante de mí”. – 1 Nefi 21:15–16

Somos nosotros quienes tomamos la decisión de alejarnos de Él, de olvidarnos de Su sacrificio. Él no haría, ni podría hacer lo mismo con nosotros.

Recuerda siempre que puedes acudir a tu Salvador, no sólo cuando necesitas arrepentirte de tus pecados mas cuando necesitas a alguien en quien confiar, en quien apoyarte y en quien sostenerte.

2. No puede fallarte

“Agony in the Garden” por Franz Schwartz

Tu familia podrá fallarte, tus amigos podrán alejarse, el mundo entero podrá darte la espalda, sin embargo, Dios y Su hijo Jesucristo nunca harán lo mismo.

En tu momento de más profundo pesar y soledad, ten por seguro que él estará ahí para ti. En tu momento de mayor gozo nunca dudes que Él se regocija contigo. 

Él desea lo mejor para ti, sabe que hay desafíos en esta vida, es por eso que envió a Su hijo Unigénito para tomar sobre Sí tus dolores, enfermedades y pesares.

Puede que recibas bendiciones diferentes a las que has pedido, pero es porque Él conoce a la perfección lo que necesitas en el tiempo exacto. Sabe lo que será mejor para ti gracias a Su perspectiva eterna.

“Ya sea el mejor de los tiempos o el peor, Él está con nosotros. Él nos ha prometido que eso nunca cambiará”. -Thomas S. Monson

3. No se equivocará 

élder bednar jesus milagros día de reposo

Aunque pueda parecer imposible, tu Padre Celestial no cometer errores, nunca hará cosas por casualidad ni por accidente. Imagen: Shutterstock

Aunque pueda parecer imposible, tu Padre Celestial no cometer errores, nunca hará cosas por casualidad ni por accidente. 

Las bendiciones que llegan a Su tiempo y en el momento preciso son las más adecuadas para ti.

Aunque puedas pensar que suceden cosas injustas como consecuencia de las decisiones de otras personas, debes recordar que Él no puede forzar a nadie a escoger Su camino.

Aprender a poner al Señor como el enfoque de nuestra vida nos ayudará a confiar en Él sin importar lo que suceda.

Nuestra vida en la tierra es como un aula de clases donde aprendemos todo lo necesario para un día llegar a ser como nuestros Padres Celestiales.

“A Dios le importa mucho más quiénes somos y en quienes nos estamos convirtiendo, que en quienes fuimos alguna vez; a Él le importa que sigamos intentándolo”. – Dale G. Renlund, “Los Santos de los Últimos Días siguen intentándolo”

4. No puede odiarte

criticar perdonarme a mí mismo

El Padre de de nuestros espíritus nunca podrá odiarte. Fuente: Shutterstock

A pesar de que puedas haberte apartado de Él, de que hayas pecado y dejado dominar por tus debilidades, el Padre de nuestros espíritus nunca podrá odiarte. 

Él sólo tiene amor para darte.

Dios nunca podrá negar que desea que tomes mejores decisiones; sufre cuando cosechas el fruto de las malas decisiones que tomaste.

Con Sus brazos infinitamente abiertos, espera que vuelvas a la senda que lleva de regreso a Su mansión celestial. 

Si lo aceptas en tu vida, Él buscará moldearte, hacerte una mejor persona. Tal vez no te quite todas tus debilidades, pero te ayudará a tener control sobre ellas.

Dios te dará la fuerza para sobrellevar y superar cualquier desafío que tengas en la vida.

5. No puede tomar desiciones por ti

Imagen: Canva

Por más que Él quiera, no puede tomar decisiones por ti y esto incluye que elijas seguir las enseñanzas del Evangelio de Jesucristo. 

Así como no puede obligarte hacer algo, tampoco puede obligar a las personas a escoger lo bueno.

Lo único que Dios tiene es la esperanza y el deseo de qué elijas seguirlo, de qué lo elijas a Él.

No necesitas ser perfecto, Él sólo necesita que tengas el deseo de seguirlo y hacer lo posible para mantenerte en Su camino.

El élder Dale G. Renlund compartió una vez en una Conferencia General que un Santo de los Últimos Días es un pecador que sigue intentándolo.

“Lo que nos protegerá en esta vida y en la eternidad serán la rectitud personal y familiar, las ordenanzas de la Iglesia y el seguir al Salvador. Ése es nuestro refugio contra la tempestad.

Los que se sientan solos, pueden vivir con firmeza en rectitud sabiendo que la Expiación los protegerá y bendecirá más de lo que puedan entender por completo”. -Quentin L. Cook, “Jesus es mi luz”

Bonus

Puede guiarte, consolarte y sostenerte

Dios sana tus heridas

“Rescue Me” de Yongsung Kim.

De todas las creaciones, eres lo más preciado para el Padre Celestial. 

Él puede ayudarte a tomar las decisiones correctas, puede guiarte en la oscuridad de tu vida y en las tinieblas abrumadoras del mundo si tan sólo se lo permites.

No hay pesar tan grande que Él no pueda comprender y consolar en nuestras almas. 

No existe pecado que pueda hacer que te deje de amar, no existirá nunca la distancia que pueda apartarte definitivamente de Su amor

Si te acercas a Dios, podrás descubrir todas las cosas que Él puede hacer.

Video relacionado

@masfe.org

Se vale tener días grises por que pronto saldra el Sol. #masfe #frasesmotivadoras #inspiracion #diosteama #jesuslovesyou #cristianos #motivacion #parati

♬ som original – sᴀʏᴜʀɪ

También te puede interesar

Comentarios
Excelente forma de recuperar la Fé.
Rubén Guillermo Aguilar
¡Recordemoslo siempre!
Yesenia Mendoza

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *