¿Creó Dios a Lucifer para que Él cayera?

la caída de satanas

En el Libro de Mormón, Lehi nos explica que debe haber oposición en todas las cosas, que debe haber tanto una influencia de bondad como de maldad.

Sé que todos teníamos albedrío en la vida preterrenal y todavía la conservamos en esta tierra.

Sin embargo, dado que Dios tuvo que hacer que alguien fuera una influencia de iniquidad en la tierra, tengo la suposición de que Dios creó a Lucifer de tal manera que sabía que él se rebelaría cuando no fuera escogido como el salvador. Creo que no es una coincidencia.

También te puede interesar:Pdte. Nelson: El arrepentimiento es la clave para evitar la desdicha de las trampas de Satanás

Respuesta

lucifer

¡Gracias por tu pregunta! Debo decir que no hay mucho escrito sobre este tema. Sin embargo, tiendo a pensar que Dios no creó a Lucifer para que fallara. Un principio clave por el que todos nos regimos es el albedrío moral. 

En 2 Nefi 2:27, está escrito:

“Los hombres son libres según la carne… Y son libres para escoger la libertad y la vida eterna, por medio del gran Mediador de todos los hombres, o escoger la cautividad y la muerte, según la cautividad y el poder del diablo”.

Si no existe la “predestinación” para el género humano, ¿por qué tendría que existir para Lucifer, quien, si hubiera mantenido su primer estado, también hubiera nacido en la tierra?

No sé de escrituras o enseñanzas de las Autoridades Generales que detallen lo que hubiera sucedido si Lucifer no se hubiera rebelado.

Ese conocimiento simplemente no ha sido revelado, y cualquier especulación sobre lo que hubiera sucedido sería solo eso: ¡Especulación!

suicidio Élder Holland padres celestiales

Sin embargo, sé que Dios nos ama a cada uno de nosotros más de lo que podamos imaginar, y lo único que quiere es que Sus hijos regresen a vivir con Él un día.

Por esa razón, simplemente no puedo creer que Él hubiera creado un hijo espiritual con la intención de que ese hijo caiga.

En la pagina web de la Iglesia leemos lo siguiente:

“Solo podemos imaginar el pesar de nuestro Padre Celestial cuando vio a un hijo amado incitar y liderar una rebelión, perdiendo así su oportunidad de alcanzar la exaltación. 

Pero también podemos imaginar el amor y el regocijo del Padre cuando le dio la bienvenida al Amado Hijo que luchó con valentía y determinación las batallas de la vida y realizó la gran Expiación mediante Su sufrimiento y muerte”.

Fuente: askgramps.org

Comentarios
Me parece interesante, pero me puse a pensar que Dios conoce todo y sabe nuestro potencial, el nos ve como las personas que llegaremos a ser, bajo esa perspectiva pienso que Dios sabía lo que lucifer llegaría a ser, por otro lado lo me inquieta el hecho de que nuestro cuerpo mortal es débil, como Lucifer sin un cuerpo pudo experimentar esas sensaciones?. También se que tenemos rasgos genéricos similares, y mi nena tiene rasgos de su familia un mal comportamiento y enojo, eso quiere decir o más bien si tenemos herencia de Dios y Dios conoce todo el sabe lo que es malo, de dónde se adoptan esas características genéticas o espirituales. Tengo tantas cosas en mi cabeza
Fabián
NO!! Satanas no fue creado por Dios para revelarse. El era uno de los seres más importantes, EL hijo de la mañana, así se lo conocía. El uso su albedrío y decidió por si. No hubo predestinación,
Edgardo

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *