El domingo 17 de agosto de 2025, el presidente Dallin H. Oaks, de la Primera Presidencia de la Iglesia de Jesucristo, compartió un mensaje esperanzador en sus cuentas de redes sociales que nos recuerda que, sin importar las circunstancias de nuestra vida, siempre tenemos a alguien en quien confiar: Jesucristo.

El presidente Oaks mencionó que incluso después de hacer todo lo que podemos, a veces la vida no resulta como esperábamos.

jesus abrazando a una mujer
No estamos solos en estas pruebas. Créditos: Alyssa Ence

Situaciones como la soltería, el no tener hijos, la muerte, enfermedades crónicas, problemas de salud mental o incluso un divorcio pueden sentirse abrumadoras y debilitantes para nuestro progreso eterno.

Sin embargo, el presidente Oaks destaca que no estamos solos en estas pruebas.

“Jesucristo compensará la diferencia a Su propia manera y en Su propio tiempo”, afirmó.

El presidente Oaks destacó que nuestro Salvador ha tomado sobre Sí no solo los pecados, sino también “los dolores y las enfermedades de su pueblo […], a fin de que según la carne sepa cómo socorrer a los de su pueblo, de acuerdo con las debilidades de ellos” (Alma 7:11–12).

«Christ with the Nephites» por Ben Sowards

Esto significa que Él entiende personalmente nuestras luchas y conoce cómo ayudarnos a superarlas.

Finalmente, nos recordó la promesa eterna que nos da esperanza y confianza:

“El Señor ha prometido que en la eternidad no se negará ninguna bendición a Sus hijos que obedezcan los mandamientos, sean fieles a sus convenios y deseen lo correcto”.

En medio de cualquier desafío, podemos encontrar paz y fuerza en Aquel que nos conoce plenamente. Jesucristo es nuestra esperanza eterna y nuestra guía segura, y al confiar en Él, descubrimos que cada prueba se convierte en un peldaño hacia bendiciones mayores y un futuro lleno de luz.

Fuente: Facebook

Video relacionado

También te puede interesar