Lo más destacado de la transmisión de BYU-Pathway para Latinoamérica

devocional BYU Pathway

“A diferencia de lo que escuchamos en Conferencia General, no es común que escuchamos a dos testigos especiales del Salvador Jesucristo en una noche”, declaró Brian K. Ashton, presidente de BYU – Pathway Worldwide durante la transmisión especial desde la Ciudad de México para Latinoamérica. 

Los jóvenes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de habla hispana tuvieron la oportunidad de escuchar a la hermana Camille N. Johnson, presidenta general de la Sociedad de Socorro, élder D. Todd Christofferson y  élder Ronald A. Rasband, del Cuórum de los Doce Apóstoles.

Los tres líderes mundiales de la Iglesia compartieron mensajes sobre la importancia y las oportunidades de la educación superior. 

Presidenta Johnson: Aprender es parte de llegar a ser más como el Padre Celestial

“Nunca me he arrepentido de haber invertido tiempo y dinero para obtener una formación académica”, declaró la presidenta Johnson.

“Aprender es parte de llegar a ser más como el Padre Celestial. La educación incrementa su capacidad de servir al Señor, les faculta para bendecir a los demás, en especial a su familia… Y ser una influencia para bien para el mundo”, agregó la lideresa. 

También invitó a la audiencia a seguir estudiando incluso después de obtener una licenciatura. 

“Busquen oportunidad para ensanchar su mente y sus habilidades”. 

Élder Rasband: Permanezcan y estudien en lugares santos

“Me siento como estar en la misión esta noche… Me siento bendecido de estar con mi compañero mayor, el élder Christofferson”, dijo el élder Rasband al iniciar su mensaje. 

El apóstol habló de los tiempos actuales, tiempos difíciles y cómo la educación es una gran herramienta para hacerle frente. 

“Permanezcan y estudien en lugares santos, esta es la simplicidad de mi mensaje”, declaró el élder Rasband. “Ustedes estudian en sus hogares”.

“El templo es una de los lugares especiales para la educación y para Pathway. Recuerden que fue el Señor quien dijo ‘la gloria de Dios es la inteligencia’”, declaró el élder Rasband.

El apóstol también declaró una bendición:

“Les prometo en el nombre del Señor que no necesitan estar turbados”. 

Élder Christofferson: La educación es una preparación para la eternidad

Durante su mensaje en español, el élder Christofferson habló sobre los esfuerzos constantes y el progreso de BYU – Pathway Worldwide en estos últimos años.

“Tú educación es una preparación para una mejor calidad de vida para ti y para las personas que dependen de ti y de tu ejemplos… Es una preparación para una vida de servicio” declaró. 

“La educación es incluso una preparación para la eternidad porque sabemos que ‘todo principio que logremos en esta vida, se levantará con nosotros en la resurrección’”. 

El élder Christofferson invitó a la audiencia a considerar al Salvador Jesucristo como el mejor ejemplo de preparación. 

“Los primero 30 años de su vida fueron dedicados a la preparación… para los 3 últimos años cruciales de su vida”. 

Antes de concluir con su mensaje, el élder Christofferson explicó que Dios tiene grandes esperanzas en cuanto a nosotros:

“Hermanos, les hablo como alguien que sabe que Dios es su padre y que Jesucristo es su redentor, Él si está viviendo hoy; un ser glorioso y resucitado. Él está dirigiendo La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días personalmente… e invoco Su amor para cada uno de ustedes”. 

Mira a continuación la transmisión completa 

Para saber más sobre este programa educativo visita, byupathway.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *