El “personaje mormón” que juega un papel importante en Stranger Things 3

Advertencia: Este artículos tiene pequeños spoilers de “Stranger Things 3” a continuación.

mormones en Stranger Things

Una de las series más populares de Netflix, Stranger Things 3, incluyó una referencia sobre un Santo de los Últimos Días en el primer episodio del programa, titulado “¿Me copias, Suzie?”

mormones en Stranger Things

Dustin regresa a su casa en Hawkins desde un campamento de ciencia donde conoció a una niña maravillosa e inolvidable jovencita llamada Suzie. Él va a usar su nueva torre de radio, que construyó mientras estaba en el campamento de verano para comunicarse con Suzie, quien, dice, vive en Utah y es miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

mormones en Stranger Things

“Sabes, estoy bastante seguro de que la gente en Utah tiene teléfonos”, le dice Max a Dustin sobre el intenso esfuerzo que está haciendo para hablar con Suzie.

“Sí, pero ella es mormona”, dice Dustin.

“Oh . . . ¿Ella no tiene electricidad? ”, responde Lucas.

“Eso es ser Amish”, responde Max.

“¿Qué son los mormones?” Pregunta Lucas.

“Gente blanca y super-religiosa”, responde Dustin. “Tienen electricidad, automóviles y esas cosas, pero como yo no soy mormón, sus padres nunca lo aprobarían. Todo es un poco shakesperiano”.

mormones en Stranger Things

(Por cierto, es correcto que los personajes de “Stranger Things” utilicen el término “mormón” para describir a los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en 1985, un tercio de siglo antes de que el presidente de la Iglesia invitara a usar el nombre correcto de la Iglesia y sus miembros).

También te puede interesar: Enfermera mormona y estrella de “Stranger Things” unidos por un raro defecto congénito ayudan a los demás

Suzie, la mormona que juega un papel principal al final de la serie

En el episodio final de la temporada , Dustin finalmente hace contacto con Suzie por la radio. Aparece una pantalla de título que declara que la escena tiene lugar en Salt Lake City, Utah.

Vemos un breve vistazo de las montañas. Suzie comparte la fórmula para la constante de Planck, que era necesaria para que el grupo desbloquee una caja fuerte que, bueno, salvaría al mundo.

mormones en Stranger Things

Además, Suzie y Dustin interpretan la tierna canción”The NeverEnding Story”, la canción principal de la película de fantasía para niños de 1984 del mismo nombre.

mormones en Stranger Things

Esta no es la primera vez que Stranger Things hace referencia a los Santos de los Últimos Días. En la segunda temporada, cuando Lucas viene a visitar a Max a su casa, ella le dice a su hermano que estaba hablando con “mormones, muy conversadores”.

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *