La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) donó 15 000 dólares en insumos médicos al Ministerio de Salud de Osorno, Chile.
La entrega se realizó en recintos de la Gobernación Provincial, donde el gerente del Departamento de Bienestar de la Iglesia de Jesucristo, Óscar Chávez, explicó al detalle los insumos médicos entregados, el cual será en beneficio de centros de salud de las comunas de San Juan de la Costa, Osorno, Chile.
El líder mormón explicó cómo se reúne los fondos para financiar este tipo de proyectos, gracias a la ayuda de los diezmos y ofrendas de ayuno que los miembros de la Iglesia realizan.
Los insumos médicos comprados con el dinero otorgado por los mormones, se definieron tras un diagnóstico previo del estado de las postas rurales de las comunas de San Juan de la Costa, las que presentaban carencias en materiales y equipos, pero también en mobiliario, desgastado tras el paso del tiempo.
Estas donaciones de los mormones dejan claro que la ayuda es para todo aquel que la necesite, sin importar sus creencias religiosas, políticas y sociales. El servicio que ellos realizan es por el amor al prójimo.
Fuente: Bio Bio Chile