Esta mañana, Sam Penrod, portavoz de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, emitió la siguiente declaración a los medios sobre el fallecimiento de un presidente de misión:
Es con tristeza que compartimos la noticia del fallecimiento del presidente José María Batalla, presidente de la Misión Bolivia Cochabamba de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. El presidente Batalla, de 60 años, falleció esta mañana de paro cardíaco después de una lucha de casi dos meses contra COVID-19.
La hermana Valeria Batalla estaba al lado de su esposo cuando falleció en un hospital de rehabilitación en Fort Lauderdale, Florida. El presidente y la hermana Batalla han estado sirviendo como líderes de misión en Bolivia desde julio de 2020 y son de Nordelta, Argentina. Anteriormente sirvió como Setenta de Área, presidente de estaca y obispo. Al presidente Batalla le sobreviven su esposa, dos hijas y dos hijos.
Expresamos nuestro amor y condolencias a la familia del presidente Batalla, junto con los misioneros que dirigió en la Misión Bolivia Cochabamba. Oramos para que todos sientan el amor del Salvador mientras honran y recuerdan a este fiel líder y su devoción a la Iglesia.
El equipo de Más Fe expresa sus condolencias y se une a las oraciones por la familia y los misioneros del presidente Batalla.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org