El pasado 3 de octubre, diferentes organizaciones civiles y religiosas salieron a las calles de 70 ciudades en México para mostrar su apoyo a la mujer y a la vida. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días representada por los Consejos Interreligiosos del país se sumaron a esta marcha pacífica.
El objetivo de esta actividad era reunir la mayor cantidad de personas en México y unir sus voces para mostrar el desacuerdo a las recientes decisiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación relacionadas al aborto y la objeción de conciencia.
Durante esta marcha en todo México, los asistentes llevaron puestos polos color blanco y portaron banderas, globos y pañuelos azul claro como símbolo de la defensa a la vida.
La posición de la Iglesia de Jesucristo frente al aborto
En 1995, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días publicó una declaración oficial: “La Familia: Una Proclamación Para el Mundo” en la cual explica:
“La forma por medio de la cual se crea la vida mortal fue establecida por decreto divino. Afirmamos la santidad de la vida y su importancia en el plan eterno de Dios. La familia es ordenada por Dios. Los hijos tienen el derecho de nacer dentro de los lazos del matrimonio, y de ser criados por un padre y una madre que honran sus promesas matrimoniales con fidelidad completa”.
Esta misma declaración hace un llamado a las autoridades de gobierno y a los ciudadanos a promover “medidas destinadas a fortalecer la familia y mantenerla como base fundamental de la sociedad”.
Para más información, visita noticias.laiglesiadejesucristo.org