La Iglesia de Jesucristo se suma a la marcha por la mujer y la vida en México

Marcha en defensa a la mujer y la vida México

El pasado 3 de octubre, diferentes organizaciones civiles y religiosas salieron a las calles de 70 ciudades en México para mostrar su apoyo a la mujer y a la vida. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días representada por los Consejos Interreligiosos del país se sumaron a esta marcha pacífica. 

Marcha en defensa a la mujer y la vida México

El objetivo de esta actividad era reunir la mayor cantidad de personas en México y unir sus voces para mostrar el desacuerdo a las recientes decisiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación relacionadas al aborto y la objeción de conciencia. 

Durante esta marcha en todo México, los asistentes llevaron puestos polos color blanco y portaron banderas, globos y pañuelos azul claro como símbolo de la defensa a la vida.

La posición de la Iglesia de Jesucristo frente al aborto

En 1995, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días publicó una declaración oficial: “La Familia: Una Proclamación Para el Mundo” en la cual explica:

“La forma por medio de la cual se crea la vida mortal fue establecida por decreto divino.  Afirmamos la santidad de la vida y su importancia en el plan eterno de Dios. La familia es ordenada por Dios. Los hijos tienen el derecho de nacer dentro de los lazos del matrimonio, y de ser criados por un padre y una madre que honran sus promesas matrimoniales con fidelidad completa”.

Esta misma declaración hace un llamado a las autoridades de gobierno y a los ciudadanos a promover “medidas destinadas a fortalecer la familia y mantenerla como base fundamental de la sociedad”. 

 

Para más información, visita noticias.laiglesiadejesucristo.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *