Pathway Connect: TODO lo que necesitas saber para estudiar en una universidad internacional

Para ayudar a las personas a ser autosuficientes y brindar oportunidades de educación superior, el Sistema Educativo de la Iglesia ha establecido programas a nivel global. Uno de ellos es BYU-Pathway Worldwide.

BYU Pathway Worldwide es un programa de aprendizaje en línea vinculado con BYU-Idaho y Ensign College que busca brindar acceso a una educación universitaria a muchas personas.  

Hoy en día, el programa asiste a más de 57,000 estudiantes en 188 países y se esfuerza por brindar educación a un bajo costo.

BYU Pathway Worldwide ofrece certificados y títulos en los campos de tecnología, negocios, salud, familia y estudios profesionales. Uno de los programas más destacados de Pathway Worldwide es Pathway Connect.

¿Qué es Pathway Connect?

Imagen: BYU-Pathway Worldwide

Pathway Connect es un programa educativo de un año de duración compuesto por cursos académicos y de educación religiosa en línea, y reuniones semanales.

Según el sitio web oficial del programa:

“Pathway Connect ayuda a los estudiantes a desarrollar confianza, volverse autosuficientes y desarrollar una experiencia de liderazgo, todo lo cual aumenta las perspectivas de los estudiantes en cuanto a la educación, el empleo, el servicio y/o liderazgo en la Iglesia y apoyo a las familias”.

Después de completar el programa Pathway Connect, un estudiante puede continuar su educación en BYU-Idaho y buscar un mayor conocimiento y desarrollo profesional.

Imagen: Canva

El programa se divide en tres semestres con una duración de 14 semanas por semestre. Los semestres se dividen en Habilidades para la Vida, Habilidades Profesionales y Habilidades Universitarias.

Habilidades para la vida: Los estudiantes aprenden a utilizar sus estudios para alcanzar sus metas, administrar sus finanzas y tiempo, mejorar su forma de comunicarse y a desarrollar sus talentos.

Habilidades profesionales: Los estudiantes fortalecen sus habilidades profesionales, aprenden estrategias de toma de decisiones, realizan prácticas de comunicación profesional y colaboran con otros para resolver problemas.

Habilidades universitarias: Los estudiantes descubren y fortalecen las habilidades necesarias para tener éxito durante su programa universitario.

Durante el tercer y último semestre de Pathway Connect, el estudiante comienza a trabajar en el primer certificado que lo conducirá a tener en el futuro su licenciatura.

¿Necesito hablar inglés para tomar el curso?

Imagen: Canva

¡Sí! Los cursos son completamente en inglés, pero no es necesario que lo hables con fluidez.

Con un nivel intermedio de inglés ya eres capaz de estudiar en Pathway. Con la práctica a lo largo de los cursos la persona termina aprendiendo mejor el idioma. 

Cualquier persona mayor de 18 años o que haya terminado la escuela secundaria es elegible para participar en el programa.

¿Cuánto cuesta? ¿Hay becas dentro del programa?

Imagen: iStockPhotos

El costo del programa de Pathway Connect es muy bajo en comparación con el costo de otras universidades en el mundo.

Pathway Connect tiene un sistema educativo estadounidense, por lo que el curso funciona a base de un sistema de créditos. El costo de cada crédito puede variar de acuerdo con tu país de residencia y es en dólares americanos.

Por ejemplo, para Argentina, el costo por crédito es de $2.75, pero para México es de $23.00 y para Perú de $19.50. Durante el primer año el estudiante toma 9 créditos. Al final de Pathway Connect, el estudiante pagaría $24.75 en Argentina, $207 en México y $175.5 en Perú.

Puedes revisar aquí, en la página de Pathway, el costo por crédito para tu país.

A pesar del bajo costo del programa, existen becas que pueden garantizar descuentos que van del 10% al 75%.

Imagen: Canva

La beca Herbert G. Grant se ofrece a todos los estudiantes. Al solicitar la beca, se le garantiza al estudiante un 10% de descuento. Durante el proceso, en base a una evaluación, el estudiante puede obtener hasta un 50% de descuento.

Otra beca que se ofrece para el programa es la Beca Misionero Retornado que garantiza un 25% de descuento. Si el candidato ha servido una misión de tiempo completo o de servicio en los últimos 60 meses, puede solicitar esta beca junto con la beca Hebert G. Grant. 

Como ambas becas se pueden pedir al mismo tiempo, cada misionero retornado puede obtener un descuento que va del 35% al 75% en el primer año de estudios.

Para aplicar, el estudiante debe acceder al sitio web del programa: byupathway.org. No hay un pago por inscripción.

El candidato no necesita tomar pruebas de aptitud como el SAT y ACT, como se requiere en otras universidades internacionales. Pathway Connect tampoco requiere una entrevista de dignidad.

¿Por qué escoger Pathway Connect?

estudiar educación

Imagen: Canva

Miles de estudiantes del programa han compartido cómo Pathway Connect ha cambiado sus vidas de manera profesional y les ha brindado mejores oportunidades en el mercado laboral.

Además de los beneficios de una educación superior, Pathway Connect ofrece más que el título de una universidad internacional. 

A través del programa los estudiantes tienen la oportunidad de aumentar su fe en Cristo. Según el sitio web de BYU Pathway Worldwide, el 94% de los estudiantes dijeron que habían aumentado su fe en Jesucristo gracias al programa.

El programa ayuda a sus estudiantes a servir a los demás y desarrollar habilidades de liderazgo en el hogar, la Iglesia y el trabajo.

Son programas como este los que muestran cómo el Señor se preocupa por Sus hijos en todos los aspectos de sus vidas. Él no se olvida de aquellos que se esfuerzan por obtener una educación superior.

BYU Path Worldwide es un programa inspirado y diseñado para brindar a más personas la oportunidad de lograr la autosuficiencia económica y espiritual.

Fuente: Maisfe.org

Video relacionado

@masfe.org

No se confundan, los misioneros solo tienen un propósito: invitar a las personas a venir a Cristo al ayudarles a que reciban el evangelio restaurado 🤗 #misioneros #elder #cristianos #predicar #sud #mormones #evangelio #evangelizar #biblia #jesus #enfocado

♬ original sound – Alexies Jean – Alexies Jean

También te puede interesar

Comentarios
Me parece genial
Un programa extraordinario :D
Yesenia Mendoza

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *