Brigham Young University alcanza el mejor lugar para estudiar en el extranjero

mujer con el logo de BYU

Recientemente, Institute of International Education Open Doors Report, demostró que Brigham Young University es la primera universidad de los Estados Unidos con más estudiantes internacionales. 

De acuerdo con el informe, 2,878 estudiantes procedentes de 61 países participaron en 204 programas de estudio en el extranjero de BYU. 

Estos resultados superan a los de Texas University con un total de 2,652 estudiantes en el extranjero, seguida de New York University, Indiana University y Florida State University.

chart de BYU

Datos de BYU. Imagen: Open Doors Report

Stan Benfell, director de BYU Kennedy Center, expresó lo siguiente: 

“Al salir de la pandemia, los estudiantes de BYU estaban ansiosos por viajar y volver a recorrer el mundo. Alcanzar el puesto N.º 1 ha sido posible gracias a nuestro personal del Kennedy Center, quienes han trabajado incansablemente para hacer realidad estas oportunidades”.

universidades de la Iglesia de Jesucristo byu

BYU Campus Provo. Créditos: BYU Photo

Asimismo, el director asociado de BYU Kennedy Center, Cory Leonard, comentó

“Queremos que todos los estudiantes de BYU puedan tener la posibilidad solventar una experiencia educativa en el extranjero. Estas experiencias de aprendizaje aportan un conocimiento global, competencia, cultura y conocimiento lingüísticos y de estudios de área tienen un impacto positivo en la vida académica, profesional y personal de los estudiantes”. 

entrada de BYU-Idaho

BYU Idaho. Créditos: James Dawson, Boise State Public Radio

Por mucho tiempo, Brigham Young University ha sido una de las mejores universidades para estudiar en el extranjero, sin embargo, esta es la primera vez que esta encabeza la lista anual en Estados Unidos.

Al enterarse de esta noticia, tanto estudiantes como ex alumnos compartieron su emoción.

graduados de byu

Estudiantes de BYU. Créditos: Tanner Brown, BYU–Idaho

Juliette B. Qureshi, vicepresidenta de Relaciones Públicas y Comunicación de BILT Incorporated, compartió en LinkedIn lo siguiente

“Tuve la oportunidad de estudiar en Londres y Jerusalén gracias a Brigham Young University, esas experiencias, además mi misión de 18 meses en Ottawa y Montreal, Canadá, fueron fundamentales en mi vida.

Campus de BYU-Idaho

Campus de BYU-Idaho. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Sigo en contacto con al menos 50 amigos que estudiaron en el extranjero ¡y acabo de reunirme con mis amigos de Londres de 1990!”. 

Jonathon Tichy, graduado de BYU y Cónsul Honario en la República Checa, agregó

“Mi año en el extranjero en BYU tuvo un valor incalculable. Cambió por completo la trayectoria de mis estudios y mi carrera”.

Fuente: Meridian Magazine

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *