Los templos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días representan el cielo en la Tierra. En especial, esto es evidente en el salón celestial.
Según el sitio web oficial de la Iglesia:
“Un salón celestial es un lugar de paz, oración y reflexión que simboliza el cielo, donde podremos vivir para siempre con nuestra familia en la presencia de nuestro Padre Celestial y Jesucristo”.
Hay cientos de templos en todo el mundo. ¡Echa un vistazo a las fotografías de algunos templos de Sudamérica!
Salón celestial del Templo de Cobán, Guatemala
El Templo de Cobán, ubicado al norte de Guatemala, se convertirá en la casa en funcionamiento del Señor N.°193 de la Iglesia.
Será dedicado el domingo 9 de junio de 2024 por el élder Dale G. Renlund, del Cuórum de los Doce Apóstoles.
Esta Casa del Señor cuenta con 818 metros cuadrados y una altura de 1,325 metros.
Salón celestial del Templo de Arequipa, Perú
Una versión estilizada de la flor arequipeña, “texao”, se usa en muchos lugares de este templo: en la madera tallada, las ventanas de vidrio artístico, los accesorios de metal, la mampostería y la pintura decorativa del piso.
Salón celestial del Templo de Salta, Argentina
El Templo de Salta, Argentina, será dedicado el 16 de junio por el élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles.
Este es el tercer templo en Argentina. Actualmente, existen dos templos en funcionamiento en Buenos Aires y Córdoba
Salón celestial del Templo de Barranquilla, Colombia
El interior del Templo de Barranquilla, Colombia, cuenta con obras originales de arte en vidrio, alfombras personalizadas con motivos colombianos en azul y dorado, barandales de hierro forjado y bronce, y una gran escalera.
Asimismo, en el templo se pueden ver tallados en madera y vidrio de la flor característica de la ciudad de Barranquilla, la cayena.
Salón celestial del Templo de Fortaleza, Brasil
Las orquídeas nativas de Brasil y las enredaderas son los motivos en todo el Templo de Fortaleza, Brasil. Se puede ver ese diseño en el arte en vidrio, alfombras y pisos, así como en las pinturas decorativas y los trabajos en madera tallada.
Salón celestial del Templo de Los Olivos, Perú
El Templo de Los Olivos, Lima, se dedicó el 14 de enero del 2023 por el élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles. Esta es la tercera ciudad en tener más de un templo después de South Jordan, Utah; y Provo, Utah.
Salón celestial del Templo de Concepción, Chile
El templo de más de 7,000 m2 fue diseñado para reflejar el estilo de construcción neoclásico típico de otras iglesias chilenas históricas.
El interior presenta vidrio artístico original, alfombras tejidas a mano y piedra de Portugal y España. Asimismo, se presenta el hermoso lapislázuli, originario de Chile.
Salón celestial del Templo de Río de Janeiro, Brasil
El Templo de Río de Janeiro, Brasil, se diseñó para complementar la arquitectura circundante en Barra da Tijuca, con una influencia art déco.
La proximidad de Río de Janeiro al océano influyó en los colores seleccionados para el arte en vidrio, con tonos de azul, aguamarina y púrpura compensados con oro suave.
Los patrones consisten en motivos geométricos de fuente art déco.
Templo de Asunción, Paraguay
Una versión estilizada de la flor del árbol lapacho, que es la flor y el árbol nacional de Paraguay, se utilizó como inspiración en todo el Templo de Asunción, desde la iluminación hasta la pintura decorativa y el esquema de colores.
Con mayor frecuencia, la flor de lapacho se encuentra en un color lavanda, que se usó en las telas del templo, el arte en vidrio e incluso en la piedra.
El estilo de muebles coloniales españoles se inspiró en la arquitectura y los muebles de Paraguay de la antigüedad, antes de su destrucción durante la Guerra de Paraguay.
Salón celestial del Templo de Trujillo, Perú
El interior del Templo de Trujillo, Perú, tiene un motivo de vid y se inspiró en la arquitectura colonial española.
Salón celestial del Templo de Cochabamba, Bolivia
El Templo de Cochabamba fue anunciado el 13 de enero de 1995, generando una gran alegria y sentimientos de gratitud entre los miembros de Bolivia.
Esta Casa del Señor se dedicó el 30 de abril del 2000 por el presidente Gordon B. Hinckley.
Salón celestial del Templo de Buenos Aires, Argentina
El Templo de Buenos Aires fue el primer templo construido en Argentina y el cuarto en Sudamérica.
Salón celestial del Templo de Córdoba, Argentina
Este es el segundo templo construido en Argentina y el templo número 145 dedicado a nivel mundial.
Templo de Manaos, Brasil
El Templo de Manaos, Brasil, fue dedicado en 2012 por Dieter F. Uchtdorf y es el sexto templo en Brasil.
Salón celestial del Templo de Curitiba, Brasil
El Templo de Curitiba, Brasil, es el quinto templo construido en Brasil y el templo número 126 en funcionamiento en todo el mundo.
Salón celestial del Templo de São Paulo, Brasil
El Templo de São Paulo, Brasil, no solo fue el primer templo en Brasil, sino el primer templo construido en América del Sur.
Se dedicó en 1978 y fue rededicado después de renovaciones en 2004.
Salón celestial del Templo de Campinas, Brasil
El Templo de Campinas, Brasil, es el segundo templo construido en el estado de São Paulo.
Fuente: LDS Daily