El Templo de Provo es demolido para convertirse en el Templo de Rock Canyon

Templo de Provo demolido

Hace unos días, el histórico Templo de Provo fue demolido para una importarte reconstrucción y convertirse en el Templo de Rock Canyon, Provo, Utah. 

Así lucía el Templo de Provo, Utah antes de ser demolido en mayo del 2024.

Esta Casa del Señor se dedicó en febrero de 1972 y ha servido a estudiantes de BYU, misioneros del Centro de Capacitación Misional de Provo, Utah, y Santos de los Últimos Días locales durante más de cincuenta años.

Este será el diseño exterior del renovado Templo de Rock Canyon

En Más Fe compartimos el video panorámico que registra el momento exacto de la demolición del templo. Las escenas han causado gran nostalgia y angustia entre los miembros por ver el derrumbe de uno de los templos más icónicos de la Iglesia de Jesucristo. 

Frente a este episodio, me gustaría invitar a los lectores a ver este episodio con una perspectiva más celestial. 

‘Si los cimientos son buenos, no hay por qué temer’

El Templo de Provo ha sido sometido a una gran reconstrucción para adecuarse a los códigos sísmicos actuales y tendrá salones reconfigurados y sistemas eléctricos, de calefacción y de plomería de bajo consumo. 

templos

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Aquí viene la lección: Al igual que el templo, en nuestra vida también necesitamos hacer ajustes de remodelación para convertirnos en una mejor versión. 

El presidente Russell M. Nelson enseñó:

“Siempre que ocurra cualquier tipo de conmoción en su vida, ¡el lugar más seguro desde el punto de vista espiritual es vivir dentro de los límites de sus convenios del templo”, dijo el profeta en la misma conferencia general en la que anunció la reconstrucción del Templo de Provo. 

“Si su cimiento espiritual está edificado firmemente en Jesucristo, no tienen por qué temer. Si son fieles a los convenios que hicieron en el templo, el poder de Él los fortalecerá. Entonces, cuando ocurran terremotos espirituales, podrán mantenerse firmes, porque su cimiento espiritual es firme e inamovible”.

Edificar sobre un fundamento seguro

En Helamán 5:12 se describe a Cristo como nuestro “fundamento”. La conversión personal no requiere que se empiece totalmente desde cero, ya que Dios toma lo que es bueno y lo convierte en mejor. Una vez que se fortalece nuestro cimiento, Él añade más de lo bueno. El presidente David O. McKay (1873–1970) dijo: 

“El propósito del Evangelio es… hacer buenos a los hombres malos y a los hombres buenos hacerlos mejores, y cambiar la naturaleza humana” (véase David O. McKay, en Conference Report, abril de 1954, pág. 26.)

En muchos casos, una persona puede que ya esté siendo útil en el reino del Señor. Pero a causa de un más alto y exaltado propósito que Él tiene reservado para Sus hijos, Dios proporciona un extenso y, de muchas maneras, individualizado proceso de renovación para cada persona que acepta el llamamiento de seguir a Su Hijo.

Un cambio significativo

Si bien el exterior del Templo de Rock Canyon, Provo será muy diferente al original Templo de Provo, las ordenanzas que se efectúen en el interior del templo serán los mismos.

Los Santos de los Últimos Días asistirán de la misma manera para hacer promesas y compromisos formales a Dios y participar de las ordenanzas más elevadas del Evangelio: el matrimonio eterno y el sellamiento de las familias por la eternidad. Los participantes también podrán efectuar bautismos por los muertos en el templo.

Al ir recibiendo ciertas ordenanzas en el templo, los participantes irán progresando de un salón a otro antes de pasar al salón celestial.

Tal como explica Alma 5:26–28, podríamos decir que al participar de las ordenanzas del templo podremos tener un corazón nuevo, estaremos verdaderamente convertidos, hablaremos cambiado, seremos diferentes.

Para concluir, los invito a reflexionar sobre las “demoliciones” que podemos hacer en nuestra vida y en nuestro corazón y no quedarnos solo en el pasado, más bien, abracemos el futuro con esperanza en el Salvador.

Comentarios
Gracias por el artículo que invita a la reflexión sobre las "demoliciones" que debemos hacer. Mi primer pensamiento fue por qué demoler algo tan hermoso? A la conclusión que llegué: es La Casa del Señor, es Su obra. Nosotros somos sus invitados. Él sabe por qué renovar Su Santa Casa y cuándo por medio de revelar a su siervo escogido en estos días. También me hizo reflexionar si mis cimientos están preparados para soportar los terremotos que pueden venir a mi vida. Gracias de nuevo
Gregoria Marmol Martinez
Los templos son un ejemplo perfecto de santidad y amor del Padre Celestial, me encanta ir al templo, ahí siento su amor, el amor del Salvador
Madelim Garcia
Servi como misionera en 2004, 9 marzo ,y tube la oportunidad de entrar a la santa casa el templo de provo utah , pude sentir tan fuerte el espiritu que jamas lo pude olvidar , fue mi primera vez de estar en un lugar tan especial para mi despues servi en la manzana del templo y denver. terminando en utah mi mission el 25 agosto 2005. Jamas volvi pero aun siento la mosma impresion que la primera , el testimonio fiel de volver a vivir con dios como familias yo lo testifico y jamas lo negare dios es nuestro padre eterno y jesucristo el puente ala salvacion amo esta obra y siempre testificare de el en el nombre de nuestro hermano mayor señor jesucrito amen .
Laura griselda cejas
Estuve allí varias veces, verlo demolido duele, pero era necesario hacerlo. También yo necesito renovarme.
Juan A. Sandes.
Que hermoso mensaje, esto me ayuda a ser mas firme en el evangelio y cada día tener mas fe en Nuestro Padre Celestial y su hijo Jesucristo Gracias por tener Líderes tan especiales
Vilma Vergara Quispe
Mis oraciones por el Elder Hardin,por su pronta recuperación y fortaleza a su familia por el fallecimiento de su querida esposa
Belén Pinilla
Nuestras oraciones unidas por la familia Hardin 🤍
masfe.org
Excelente, gracias por compartir su testimonio con nosotros, saludos.
masfe.org
Todos tenemos la oportunidad de renovarnos, lo importante es empezar y no rendirse hasta lograr estar mas cerca a Dios.
masfe.org
Muchas gracias por compartirnos su testimonio Laura, bendiciones.
masfe.org
Los templos son lugares sagrados en donde uno puede sentir el espíritu de una manera muy especial.
masfe.org
Muy buena reflexión, muchas gracias por compartirlo con nosotros Gregoria, saludos.
masfe.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido