La educación y el aprendizaje son algunas de las partes más importantes de nuestra experiencia terrenal. Aumentar nuestro conocimiento es una gran bendición.
Podemos estudiar donde quiera que estemos y sin importar nuestra edad.
A continuación, compartiremos algunos de los mensajes inspirados de los líderes de la Iglesia de Jesucristo sobre la importancia del aprendizaje y la educación.
Russell M. Nelson
Discurso, “La formación académica es un mandamiento”:
“¡Su mente es preciosa! Es sagrada. Por lo tanto, la formación académica de la mente también es sagrada. En verdad, la formación académica es una responsabilidad religiosa. Claro, nuestras oportunidades y habilidades variarán en gran manera. Pero, al buscar la formación académica personal, el deseo individual es más importante que la universidad o escuela que ustedes elijan; el impulso personal es más significativo que el profesorado”.
David A. Bednar
Discurso, “Con esto los probaremos”:
“Nuestros esfuerzos por prepararnos para las experiencias probatorias de la vida terrenal deben seguir el ejemplo del Salvador que de modo progresivo ‘crecía en sabiduría, y en estatura y en gracia para con Dios y los hombres’ , un equilibrio combinado de preparación intelectual, física, espiritual y social”.
Robert D. Hales
Discurso, “The Journey of Lifelong Learning”:
“Algunos de los atributos básicos necesarios para convertirse en un aprendiz de por vida son el coraje, el deseo fiel, la humildad, la paciencia, la curiosidad y la voluntad de comunicar y compartir el conocimiento que adquirimos…
El aprendizaje permanente es esencial para la vitalidad de la mente, el cuerpo y el alma humanos. Mejora la autoestima y la autorrealización. El aprendizaje permanente fortalece la mente y es una gran defensa contra el envejecimiento, la depresión y las dudas sobre uno mismo”.
Dieter F. Uchtdorf
Discurso, “Dos principios para cualquier economía”:
“A José Smith le encantaba aprender pese a que tuvo pocas oportunidades de educación formal.
En sus diarios hablaba felizmente de los días que dedicaba al estudio y con frecuencia expresaba su aprecio por el aprendizaje.
José enseñó a los Santos que el conocimiento es una parte necesaria de nuestra jornada terrenal, porque ‘el hombre no puede ser salvo sino al paso que adquiera conocimiento’, y ‘cualquier principio de inteligencia que logremos en esta vida se levantará con nosotros en la resurrección’.
Durante épocas difíciles, es aún más importante aprender.
El profeta José enseñó: ‘El conocimiento disipa las tinieblas, la [ansiedad] y la duda, porque éstas no pueden existir donde hay conocimiento’”.
Jeffrey R. Holland
Discurso para BYU:
“Eduquémonos. La luz no es la ausencia de las tinieblas, sino que las tinieblas son la ausencia de la luz.
La luz y la verdad existen independientemente.
Al ser este el caso, cuanta más luz tenemos, más independientes y libres somos para elegir.
Con la verdad iluminando el camino, somos capaces de ver y tomar decisiones que de otro modo no podríamos tomar”.
Gordon B. Hinckley
Discurso, “Inspirational Thoughts”:
“Es tan importante que ustedes, jóvenes y jovencitas, obtengan toda la educación posible. El Señor ha dicho muy claramente que Su pueblo debe obtener conocimiento de países y reinos y de las cosas del mundo a través del proceso de la educación, así como por el estudio como por la fe. La educación es la llave que abrirá una puerta de oportunidades para ustedes“.
Brigham Young
“La educación es el poder para pensar con claridad, el poder para actuar bien en la obra del mundo y el poder para apreciar la vida”.
¿Qué estás aprendiendo ahora mismo? ¿Estás en la universidad, en un nuevo trabajo o estás aprendiendo algo de forma autodidacta? ¡Nos encantaría escuchar sobre eso! ¡Por favor, háznoslo saber en los comentarios!
Fuente: LDS Daily