Pdte. Nelson: Tu formación académica es más importante que la universidad que elijas

La educación y el aprendizaje son algunas de las partes más importantes de nuestra experiencia terrenal. Aumentar nuestro conocimiento es una gran bendición.

Podemos estudiar donde quiera que estemos y sin importar nuestra edad.

A continuación, compartiremos algunos de los mensajes inspirados de los líderes de la Iglesia de Jesucristo sobre la importancia del aprendizaje y la educación.

Russell M. Nelson

Russell M. Nelson. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Discurso, “La formación académica es un mandamiento”:

“¡Su mente es preciosa!  Es sagrada. Por lo tanto, la formación académica de la mente también es sagrada. En verdad, la formación académica es una responsabilidad religiosa. Claro, nuestras oportunidades y habilidades variarán en gran manera. Pero, al buscar la formación académica personal, el deseo individual es más importante que la universidad o escuela que ustedes elijan; el impulso personal es más significativo que el profesorado”.

David A. Bednar

David A. Bednar. Fuente: La Iglesia de Jesucristo

Discurso, “Con esto los probaremos”:

Nuestros esfuerzos por prepararnos para las experiencias probatorias de la vida terrenal deben seguir el ejemplo del Salvador que de modo progresivo ‘crecía en sabiduría, y en estatura y en gracia para con Dios y los hombres’ , un equilibrio combinado de preparación intelectual, física, espiritual y social”.

Robert D. Hales

conferencia general

Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Discurso, “The Journey of Lifelong Learning”:

“Algunos de los atributos básicos necesarios para convertirse en un aprendiz de por vida son el coraje, el deseo fiel, la humildad, la paciencia, la curiosidad y la voluntad de comunicar y compartir el conocimiento que adquirimos…

El aprendizaje permanente es esencial para la vitalidad de la mente, el cuerpo y el alma humanos. Mejora la autoestima y la autorrealización. El aprendizaje permanente fortalece la mente y es una gran defensa contra el envejecimiento, la depresión y las dudas sobre uno mismo”.

Dieter F. Uchtdorf

aprendizaje

Dieter F. Uchtdorf. Fuente: La Iglesia de Jesucristo

Discurso, “Dos principios para cualquier economía”:

“A José Smith le encantaba aprender pese a que tuvo pocas oportunidades de educación formal.

En sus diarios hablaba felizmente de los días que dedicaba al estudio y con frecuencia expresaba su aprecio por el aprendizaje.

José enseñó a los Santos que el conocimiento es una parte necesaria de nuestra jornada terrenal, porque ‘el hombre no puede ser salvo sino al paso que adquiera conocimiento’, y ‘cualquier principio de inteligencia que logremos en esta vida se levantará con nosotros en la resurrección’.

Durante épocas difíciles, es aún más importante aprender.

El profeta José enseñó: ‘El conocimiento disipa las tinieblas, la [ansiedad] y la duda, porque éstas no pueden existir donde hay conocimiento’”.

Jeffrey R. Holland

Jeffrey R. Holland. Foto: La Iglesia de Jesucristo

Discurso para BYU:

“Eduquémonos. La luz no es la ausencia de las tinieblas, sino que las tinieblas son la ausencia de la luz.

La luz y la verdad existen independientemente.

Al ser este el caso, cuanta más luz tenemos, más independientes y libres somos para elegir.

Con la verdad iluminando el camino, somos capaces de ver y tomar decisiones que de otro modo no podríamos tomar”.

Gordon B. Hinckley

gordon-b-hinckley-mormon

Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Discurso, “Inspirational Thoughts”:

“Es tan importante que ustedes, jóvenes y jovencitas, obtengan toda la educación posible. El Señor ha dicho muy claramente que Su pueblo debe obtener conocimiento de países y reinos y de las cosas del mundo a través del proceso de la educación, así como por el estudio como por la fe. La educación es la llave que abrirá una puerta de oportunidades para ustedes“.

Brigham Young

Brigham young

Brigham Young. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

“La educación es el poder para pensar con claridad, el poder para actuar bien en la obra del mundo y el poder para apreciar la vida”.

¿Qué estás aprendiendo ahora mismo? ¿Estás en la universidad, en un nuevo trabajo o estás aprendiendo algo de forma autodidacta? ¡Nos encantaría escuchar sobre eso! ¡Por favor, háznoslo saber en los comentarios!

Fuente: LDS Daily

Video relacionado

También te puede interesar

Comentarios
Buenas tardes hermanos en la fe, quería comentarles que estoy aprehendiendo de los niños , la primera e importante etapa de los primeros años de vida , estoy estudiando este año 2022 Educación en Párvulos , me ha encantado esta carrera es un desafío personal que me ha ayudado a tener más confianza en mi misma entender que los niños son el futuro y yo como Parvularia puedo contribuir en su Educación me hace sentir feliz de poder tratarles con amor sabiendo que son hijos de Dios. Por medio del Evangelio de Jesucristo puedo enseñar mejor y ver el potencial que pueden llegar a ser. Saludos desde Chile / Salamanca/ Región de Coquimbo
Alejandra Andrea Morgado Vargas
Que hermoso hermanita, que gran bendición es poder tener la educación 💜
Yesenia Mendoza
Me encantan estas citas. Hace varios años entre en la búsqueda de conocimiento y llegar a ser autosuficiente. El Libro de Mormón dió guía a mi vida durante esa busqueda constante de conocimiento y me encante aprender. Ahora estudio Liderazgo y soy emprendedora. Mientas más aprendo más oportunidades e tenido hacia el camino de la autosuficiencia. Al encontrar mi propósito de vida el cual lo amo y estoy trabajando muy duro en ello, se que se cumplirá y de esta manera podre ayudar a mis semejantes. Sin la guía de las palabras de los Profetas y las escrituras no habría llegado hasta aquí. Soy de Ecuador 🇪🇨
SaryA
Muchas Gracias, felicidades!💜
Yesenia Mendoza
Estoy aprendiendo un nuevo idioma , el portugués
Sebastian Palacio Cárdenas
Excelente Sebastian, felicidades!
Yesenia Mendoza
Anoche justo me llamaron para continuar con otra carrera Psicología de la educación, yo soy ahora Técnico en educación parvularia y primer ciclo básico. Anoche me llamaron para ofrecerme continuidad en mis estudios y dije que lo pensaría, no está segura, hasta ahora que me apareció este mensaje en las redes. Gracias a mi Padre Celestial que nos envía diferentes formas mensaje he podido tomar la decisión, así que continuaré mis estudios.
Denisse Alarcón Iraheta
que hermoso Denisse, nos alegra mucho que este articulo haya sido un instrumento para Él señor en darte a entender que nunca es tarde para seguir progresando, un abrazo
Yesenia Mendoza

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *