El élder Gary E. Stevenson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, representó a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el Foro Interreligioso del G20, también conocido como el R20.
El élder Stevenson también tuvo la oportunidad de dirigirse a los líderes religiosos mundiales reunidos en Bali, Indonesia, el jueves 3 de noviembre de 2022 en el último día de la conferencia.
Él compartió para los más de 400 invitados que la religión puede ayudar a resolver los problemas del mundo cuando “nos mantenemos fieles a sus principios fundamentales y, al mismo tiempo, somos guiados por la luz y el conocimiento divinos adicionales”.
Además, el élder Stevenson respondió a la solicitud de los organizadores de la conferencia para hablar específicamente de la revelación de 1978 sobre el sacerdocio.
El apóstol explicó cómo se lleva a cabo la revelación y lo fundamental que es para dirigir tanto los esfuerzos de la Iglesia de Jesucristo como a sus miembros.
“La Iglesia de Jesucristo ha sido elevada y fortalecida por la plena participación de todos los hijos de Dios. Hemos fortalecido nuestras prioridades a fin de servir a los demás y celebrar la unidad en la diversidad.
El élder Stevenson luego citó al presidente Dallin H. Oaks, de la Primera Presidencia, quien discursó sobre la importancia de este cambio y destacó una de las importantes bendiciones de la revelación.
“Uno de los efectos más importantes de la revelación sobre el sacerdocio es su llamado divino a abandonar actitudes de prejuicio contra cualquier grupo de los hijos de Dios”.
El apóstol también recalcó el valor que tienen las personas de fe y las relaciones de amistad que entablan con aquellos de diferentes creencias, lo cual puede brindar armonía y promover la equidad para todos en la sociedad.
“Cuando los ciudadanos aprenden a convivir con respeto y unidad a pesar de las diferencias religiosas, tenemos la piedra angular de la verdadera paz. El Evangelio de Jesucristo nos llama a amar a las personas de todas las religiones, culturas, razas y naciones por el bien común; todos son iguales ante Dios”.
El élder Stevenson estuvo acompañado por los élderes Jack N. Gerard y David P. Homer, presidente del Área Asia, de los Setenta.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org