Élder Stevenson representa a la Iglesia de Jesucristo en foro mundial de líderes religiosos

élder stevenson

El élder Gary E. Stevenson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, representó a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el Foro Interreligioso del G20, también conocido como el R20.

El élder Stevenson también tuvo la oportunidad de dirigirse a los líderes religiosos mundiales reunidos en Bali, Indonesia, el jueves 3 de noviembre de 2022 en el último día de la conferencia.

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Él compartió para los más de 400 invitados que la religión puede ayudar a resolver los problemas del mundo cuando “nos mantenemos fieles a sus principios fundamentales y, al mismo tiempo, somos guiados por la luz y el conocimiento divinos adicionales”.

Además, el élder Stevenson respondió a la solicitud de los organizadores de la conferencia para hablar específicamente de la revelación de 1978 sobre el sacerdocio.

El élder Gary E. Stevenson con Su Excelencia Yenny Wahid, directora de la Fundación Wahid. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El apóstol explicó cómo se lleva a cabo la revelación y lo fundamental que es para dirigir tanto los esfuerzos de la Iglesia de Jesucristo como a sus miembros.

“La Iglesia de Jesucristo ha sido elevada y fortalecida por la plena participación de todos los hijos de Dios. Hemos fortalecido nuestras prioridades a fin de servir a los demás y celebrar la unidad en la diversidad.

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El élder Stevenson luego citó al presidente Dallin H. Oaks, de la Primera Presidencia, quien discursó sobre la importancia de este cambio y destacó una de las importantes bendiciones de la revelación.

“Uno de los efectos más importantes de la revelación sobre el sacerdocio es su llamado divino a abandonar actitudes de prejuicio contra cualquier grupo de los hijos de Dios”.

El élder Gary E. Stevenson hace entrega de un obsequio a Su Excelencia el Dr. Mohammad Abdulkarim Al-Issa, secretario general de la Liga Musulmana Mundial. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El apóstol también recalcó el valor que tienen las personas de fe y las relaciones de amistad que entablan con aquellos de diferentes creencias, lo cual puede brindar armonía y promover la equidad para todos en la sociedad.

El élder Gary E. Stevenson comparte el folleto “Musulmanes y Santos de los Últimos Días: Creencias, valores y estilos de vida”, con Kyai Haji Yahya Cholil Staquf, presidente general de la Junta Central de Nahdlatul Ulama. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

“Cuando los ciudadanos aprenden a convivir con respeto y unidad a pesar de las diferencias religiosas, tenemos la piedra angular de la verdadera paz. El Evangelio de Jesucristo nos llama a amar a las personas de todas las religiones, culturas, razas y naciones por el bien común; todos son iguales ante Dios”.

El élder Stevenson estuvo acompañado por los élderes Jack N. Gerard y David P. Homer, presidente del Área Asia, de los Setenta.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido