Hna Dennis: Los misioneros son espíritus valientes que llevan el Evangelio a las familias

misioneros retornados

La hermana J. Anette Dennis, primera consejera de la presidencia general de la Sociedad de Socorro, compartió un mensaje para los misioneros del Centro de Capacitación Misional en Provo, Utah. 

Les explicó mediante un simbolismo basado en “El Rey León”, que a pesar de que Simba se alejó de sus responsabilidades como hijo del rey tras la muerte de su padre, con ayuda de sus amigos pudo recordar quién era y seguir adelante. 

“A medida que Simba aceptaba quien era realmente, el hijo de un rey, ganó fuerza y determinación, y regresó a casa para luchar contra el mal”.

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

La hermana Dennis también le recordó algo valioso a los misioneros:

“Han sido enviados a esta tierra durante los últimos años de la batalla final entre el bien y el mal, cuando hay mucho en juego…

Ustedes son algunos de los espíritus más valientes de nuestro Padre y no pueden mantenerse al margen observando esta batalla o ser persuadidos para unirse al bando contrario, especialmente después de regresar a casa de sus misiones”.

Imagen: Church News

Su esposo, Jorge Dennis, también tuvo la oportunidad de dirigirse a los jóvenes misioneros.

Él compartió su historia de conversión en la Iglesia gracias a tres grupos de misioneros y el legado que le dejaron y que cambió toda su vida. 

“Todo lo que hoy en día poseo… se debe a tres grupos de misioneros como ustedes. Piensen en los cambios increíbles que pueden llevar a una familia como la mía”.

Imagen: Church News

Leyó con los jóvenes los versículos en Moisés 1:4, 6 y 7 y enseñó que gracias al testimonio que Moisés obtuvo, puedo liberarse de sus tentaciones o desafíos.

Él invitó a los misioneros a examinar las tentaciones que Satanás les ofrece mediante la experiencia de Moises. 

“Moisés sabía quién era. En su corazón se había quedado grabada esta verdad, que era un hijo de Dios. Esa verdad lo salvó cuando se enfrentó a las tentaciones de Satanás”. 

Imagen: Church News

Asimismo, les recomendó estudiar el último mensaje del presidente Nelson “El convenio sempiterno”  donde el profeta habla sobre cómo nuestra relación con Dios se fortalece con los convenios que hacemos. 

“Vivimos por debajo de nuestros privilegios porque no entendemos completamente esta verdadera doctrina. Incluso los niños son bendecidos con el poder del sacerdocio de Dios al hacer y guardar los convenios bautismales”.

Fuente: Church News

Video Relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *